Cuarto álbum de esta banda india, cuyo death metal bien combinado con thrash es de un gran nivel musical, ¿será así en inspiración para este nuevo trabajo?, Veamos.
Demonstealer es la creación de Sahil Makhijab "The Demonstealer", quien se encarga de todos los instrumentos y voces, sin embargo para este trabajo tuvo varios s invitados entre los que destacan Hannes Grossmann (Alkaloid, ex-Obscura, ex-Necrophagist, ex-Hate Eternal, etc ) en batería, James Payne (Kataklysm), Sebastián Lanser (ex-Obscura, Obsidious, etc.), Ken Bedene (Aborted), Stian Gundersen (Blood Red Throne), Dominic Lapointe (First Fragment), entre otros. El disco fue mezclado y masterizado por los hermanos Slawek y Wojtek Wiesławski. El arte de la portada fue hecho por Daemorph Art.
Lo que más resalta en este nuevo trabajo es que se siente sólido y con músicos experimentados y de nivel, sin embargo el género que tocan al ser tan manoseado y abundante de bandas exige inspiración para lograr una buena colección de canciones, así, Demonstealer se va por el lado de agregar voces limpias y un teclado que interviene en algunos riffs como para darle un toque de atmósfera mística, si bien es cierto que esto último se les da bien, lo de las voces limpias se sienten forzadas y sin sentido su presencia. Definitivamente el disco hubiera sonado más brutal si no las hubieran incluido.
El álbum sigue el patrón y molde de la primera pista "The Fear Campaign", y a medida que el disco transcurre la voz limpia se hace presente cada vez más como en "Monolith of Hate", en dónde abundan. Musicalmente, puedo aproximar el sonido de esta banda al death/thrash brasileño, donde pueden incluir hasta blast beats y algunos riffs de black metal, pero al final todo es arruinado por la voz limpia, ¿Qué necesidad?, ¿Sonar modernos?, ¿Originales?, Bueno, quizás siempre quisieron hacerlo y sea parte de su música, pero algunas veces da bien y otras no.
En resumen, como escribí antes, se trata de un disco de buen nivel, pero que es maltratado por la inclusión de voces limpias, aún así, vale lo que pienses tu, y de hecho se trata de material recomendable si quiera para probar de que se trata.
Mis favoritas: "The Fear Campaign", "The Art of Disinformation"
Me gustó: 70%
No hay comentarios:
Publicar un comentario