Anarkhon son: Aron Romero en guitarra y voz, Jean Neves en el bajo y Wellington Backer en batería. El arte de la portada fue hecho por Maciej Kamuda (Witchfinder, Blut aus Nord, Agathocles, etc.)
El death metal de esta banda es realmente de una atmósfera oscura, y te introduce de inmediato en un mundo caótico y sobrenatural, ideal para encajar alguna historia Lovecraftiana o similar. Guitarras totalmente death metal, pero con una tendencia a crear atmósferas antes que brutalidad, sumado a una voz cavernosa, que atropella y parece un vómito venido de la misma oscuridad del cosmos. La batería es el único instrumento que acelera las cosas y le da agresividad a este trabajo, ya que el resto es pura "materia oscura".
De este modo canciones como "The Devourer of Eons Manipulates the Inanimate Puppet Called Man" o "Whispering the Mantra of Death in Horrendous Ecstasy" son himnos a la inmensidad cósmica, a la terrible y verdadera oscuridad reinante del espacio, y con interludios instrumentales Anarkhon logra la combinación de sonidos disonantes, perfecta para sus letras. Casi todas las canciones siguen ese patrón, y hacia el final se torna algo denso, quizás también plano, aunque técnicamente no sea así, pero deja esa sensación.
Excelente disco, con mucha atmósfera, death metal con mucha oscuridad, con la disonancia de moda, pero en este caso usada para crear paisajes innombrables y caóticos. Recomendado.
Mis favoritas: "Levitating Among Unspeakable Cosmic Anomalies", "The Devourer of Eons Manipulates the Inanimate Puppet Called Man", "Whispering the Mantra of Death in Horrendous Ecstasy"
Me gustó: 90%
No hay comentarios:
Publicar un comentario