domingo, 16 de enero de 2022

WIEGEDOOD - THERE'S ALWAYS BLOOD AT THE END OF THE ROAD (2022-Bélgica-black metal)

El black metal se ha visto inyectado de una nueva sangre de bandas que de un modo u otro han logrado mantener al estilo vigente. La originalidad de Wiegedood fue el punto de partida en la trilogía de álbumes que lanzaron bajo el título de "De Doden Hebben Het Goed", ahora con un retraso debido a la pandemia, lanzan su cuarto álbum de estudio "There's Always Blood at the End of the Road". 

La banda son: Levy Seynaeve en guitarra y voz, Gilles Demolder en guitarra y Wim Coppers en batería, y a pesar de cierto giro en la temática de las letras, pasando de ser una banda que en su trilogía pasada tocaba temas mas apesadumbrados y grises, ahora se trata de ir contra la corriente, aunque no haya un tema global en sus letras en este nuevo álbum.

Musicalmente Wiegedood se torna mas violento en canciones raras como "FN SCAR 16",  que tiene otro tipo de atmósfera, distinto a lo que se les conoce y que viene en las siguientes canciones como "Until It Is Not". Las voces me recuerdan por momentos al trabajo que hizo Attila en el debut de Mayhem, con una forma de cantar que no es la convencional, si no que apelan a una especie de susurro o narrativa siniestra mezclada obviamente con las voces harsh, tal como se escucha en "Now Will Always Be". La parte disonante y enferma del sonido de los belgas viene en "Nuages", que tal como en la canción inicial suena rara y violenta y esto se repite ya de forma menos veloz y menos brutal en la canción final "Carousel", con una melodía de guitarra que es realmente insana.


"There's Always Blood at the End of the Road" es otro buen trabajo de ésta banda, que representa de algún modo, distinguir su presente y dejar un poco atrás lo hecho en el pasado, sin dejar su esencia. Black metal de calidad, sin poses ni extravagancias.

 Mis favoritas: "Now Will Always Be", "Nuages", "Carousel"

Me gustó: 89%


No hay comentarios: