La banda la integran: Krsto Balic en voz, Wassilios Gouziotis en el bajo, Daniel Kirch en batería, y Alex Vogt en guitarras. La mezcla del disco estuvo a cargo del mismo Krsto Balic, mientras que la masterización fue hecha por Dimi Conidas. El arte de la portada fue obra de MontDoom.
Se trata de stoner metal, por lo tanto lo que puedes esperar es la pesadez de la instrumentación de una banda de doom, pero mucho mas acelerada en los ritmos y tiempos, y una voz al mejor estilo del rock sureño estadounidense. Entonces si Sunczar tiene lo típico de cualquier banda del género ¿qué los puede hacer diferenciar o hacerlos especiales respecto al resto de bandas?, pues lo único que podría ser, es la inspiración para hacer buenas canciones o al menos con muchos ganchos y aquí sí que las hay.
Las tres primeras canciones incluyen riffs poderosos y una voz a la altura, esto es resaltado por el sonido bestial que presenta el bajo en la producción, que hace que logren un sonido pesado y fuerte en todo el disco, sobre todo en canciones mas densas como "Heresy", y de hecho le da nítidez al groove de canciones como "Blackness" o la mas veloz "Apathy of the Forsaken". Una de las cosas que sabe mejor hacer Sunczar es levantar las canciones con riffs con mucho groove como en la casi balada "Through This Hell", esa combinación de momentos lentos y calmados para explotar con buenos riffs es algo que muchos apreciarán al escuchar "Bearer Of Light".
Buen debut, con un puñado de buenas canciones que pondrán a esta banda dentro del telescopio del género para este año. Recomendable.
Mis favorias: "Apathy of the Forsaken", "Blackness", "Through This Hell"
Me gustó: 91%
No hay comentarios:
Publicar un comentario