Después de la disolución de Vallenfyre, Gregor Mackintosh no iba a dejar la música extrema tan fácilmente, así es que ni bien dio la noticia de que Vallenfyre ya no seguía, anunciaba el nacimiento de Strigoi, banda que va casi en la misma onda ruda y dura, pero con un tufo mas oscuro.
En éste nuevo proyecto los integrantes son: Gregor Mackintosh en guitarra y voz, y Chris Casket en el bajo. La batería fue grabado por Waltteri Väyrynen, quien en éste disco sólo aparece como músico de sesión. El disco fue grabado en Black Planet Studio a inicios del 2019.
La música en Strigoi es parecida a Vallenfyre, pero con algunos elementos mas protagonistas como el crust, doom, poco queda de la influencia sueca, sin embargo el sonido crudo y directo, sin adornos o arreglos extra, es lo mas destacado aquí, incluso en algunos momentos se siente bien cuando las guitarras acoplan, así mismo, es de resaltar el sonido de la batería, pesada, con la caja mas fuerte que realmente le dan mas potencia al álbum.
Hay de todo en éste trabajo desde las mas death metal como "Phantoms", "Parasite", "Iniquitous Rage", "Plague Nation" y "Scorn Of The Father", también tenemos bastante doom en canciones como "Carved Into The Skin" y "Abandon All Faith", y las que tienen elementos crust-punk como "Nocturnal Vermin", "Seven Crowns" y "Throne Of Disgrace" que hacen recordar a las bandas de death metal sueco, que suelen usarlos frecuentemente.
Si bien es cierto que Strigoi no busca ser el "siguiente paso" en el estilo o destacarse por alguna extraña fusión, la banda busca absorber mas características de otros estilos, quizás aún no se noten en éste trabajo, pero a futuro podemos esperarnos alguna sorpresa, mientras tanto "Abandon All Faith" te asegura una buena dosis de brutalidad, oscuridad, con una buena producción.
Mis Favoritas: "Phantoms", "Seven Crowns", "Abandon All Faith"
Me gustó: 92%
No hay comentarios:
Publicar un comentario