En la música extrema siempre hay una constante búsqueda de la originalidad, distinguirse del resto, de esa forma han salido corrientes nuevas en el género, y de hecho, de esa forma, la música en si se enriquece, y el género no muere.
Esta banda de una sola persona, mezcla opera y música clásica con voces oscuras, netamente black metal, pero sin embargo, aquí el término "metal" está de adorno o simplemente por que así se escribe, ya que en sus discos no escucharás batería, guitarras, bajo ni nada relacionado al rock/metal, solo sonidos orquestales, y obviamente la voz black.
Les Chants Du Hasard es Hazard en la música y voz y contó con la dirección musical y el sonido de Olivier Prouvost, el arte fue hecho por Jeff Grimal.
Como les comentaba, este disco es totalmente sinfónico, una ópera, canciones como "Le Bossu" o "Thelxiope" muestran el lado mas clásico, con algunos coros incluidos, y otras con cantos gregorianos como "La Course" o mas instrumentales como "L'Eveil" o "La Marche" hacen que éste disco lo tengas que escuchar de principio a fin, como toda obra de ópera, es algo conceptual.
No hay metal aquí, y de hecho éste trabajo esta dirigido mas a la gente que escucha música clásica y que también guste algo de rock oscuro o metal, y con eso no me refiero a gente que escuche Rhapsody o power metal no!, hablo de música clásica pura. Sin duda que este trabajo será interesante a esas personas, mientras tanto yo seguiré escuchando mi disco de Bolt Thrower que dejé en pausa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario