Album debut de éstos canadienses, quienes tocan un black metal crudo, rudo, y hasta inaudible, en tiempos en que quizás ese estilo ya está sepultado, éstos tipos desentierran desde lo mas profundo, algo que aquí en Sudamérica era bastante común.
La banda son: M.S. y C.M. en guitarra y voz, R.W. en bajo y S.R. en batería.
La música es de ritmos acelerados, sin llegar a los blastbeats típicos, los riffs son inaudibles y la voz se escucha por encima de todo gruñendo y rugiendo a todo dar, todo en una producción muy básica, hecho intencionalmente para sonar así, de la manera mas sucia posible. Algo que aquí en Sudamérica era y todavía sigue siendo común en algunas bandas, pero lo que sucede aquí es que las bandas lanzaban producciones así por el bajo presupuesto, pocos estudios especializados y porque aquí la sociedad es en verdad ruda y cruel, y todo ese sonido sucio es en parte reflejo de lo que sucede en ésta parte del continente. Aún así, ha pasado el tiempo y ya hay bandas con sonido profesional, sin embargo algunas siguen cultivando ese estilo de death y black rudo porque es algo oriundo de ésta zona, aunque ya no tenga sentido.
No entraré a detallar más aquí, escuchas una canción y ya escuchaste todo el disco, si se quiere hacer algo retro debería hacerse algo consistente, no encuentro nada atractivo en ésta producción pero al final el que me lee tiene la última palabra.
Mis Favoritas:___
Me gustó: 0%
No hay comentarios:
Publicar un comentario