Una de las bandas mas famosas de Finlandia, y de hecho en ése país representa el lado mas comercial y mas mainstream del hard rock. Aún así, eso no quita el hecho de que los vampiros de Helsinki musicalmente siempre lancen grandes canciones, grandes álbumes.
La banda son: Jyrki 69 (Jyrki Linnankivi) en la voz, Timo-Timo (Timo Pitkänen) en la guitarra rítmica, Bazie (Pasi Moilanen) en la primera guitarra, Archzie (Arto Ojajärvi) en el bajo y Jussi 69 (Jussi Vuori) en la batería.
Musicalmente la banda ya no presenta cambios (como el que ocurrió en "Angels"), mas bien se apegan a su exitosa fórmula de rock gótico con grandes estribillos y la especial voz de Jyrki69, ésta infalible fórmula que les dió resultados sobretodo en discos como "Paris Kills" o "Devils". La banda tuvo otro gran disco fuerte en "X", con grandes canciones y grandes estribillos.
"Two Horns Up" abre éste álbum, y nos muestra su poderoso Hard Rock, con reminiscencias de riffs de "Devils"y la adictiva voz de Jyrki, un gran precoro instrumental y el coro efectivo directo al cerebro. "27 & Done" ya tiene mas tintes comerciales con una intro donde el festivo "hey, hey" al inicio, le dan ese clima mas pop a la canción, otro coro bien hecho, de esos que se te queda mucho tiempo a la primera vez que lo escuchas. "Black Orchid" es aquella que no faltará en su setlist en directo, guitarra bien rock, un gran coro y la batería siempre efectiva, precisa sin muchas pretensiones. "Change" cumple en darle algo de variedad a éste trabajo al ser una canción densa y algo mas extensa. Otra vez el lado mas pop viene en "Burn Witch Burn" canción que fácilmente puede estar en radiodifusión. "Cheyenna" es otra con un estribillo fácil y memorable en donde la melodía de guitarra no está bien producida. Todo lo contrario llega con "The Last House On The Left", tiene mas metal y hard rock, mas veloz .
"Death & Desire", es otra especie de balada, canción con menos revoluciones, siempre cuidando los coros efectivos, "Outsiders" y "Be Here Now", son de las mas rockeras del presente álbum. El cierre es con "Hell Has No Mercy", canción a medio tiempo, con algunos momentos de buena atmósfera.
The 69 Eyes es una de esas bandas destinadas a ser una banda clásica, con discos de buen calibre y canciones suficientemente buenas como para mantenerse en la industria, satisfaciendo al lado mas comercial del espectro de fans así como para los que dejaron de seguirlos después de "Devils". A comparación de "Universal Monsters" éste disco tiene mejores buenos momentos y te mantiene mas prendido.
Mis Favoritas: "27 & Done", "Change", "Burn Witch Burn"
Me gustó: 100%
No hay comentarios:
Publicar un comentario