Esta banda holandesa nos trae un death metal no en la tradición de las bandas de ese país, si no mas bien influenciados por clásicos suecos como Dismember o Unanimated.
En este cuarto trabajo la banda son:Thomas Wouters en guitarra y voz, Quint Meerbeek en la batería, Bram Hilhorst en guitarra y Alex Seegers en el bajo. "Dreadlord" se grabó en el estudio del ex-bajista Harry Van Breda y fue mezclado y masterizado por Dan Swanö en Unisound. El magnífico arte de la portada no podía ser de otro que de Dan Seagrave, como para completar la tradición de un álbum inspirado en el sonido de los 90's.
"Dreadlord" inicia potente con algunos blastbeats pero siempre siguiendo esa línea melódica del death metal sueco, y una voz gutural pero nítida. La canción tiene varios momentos, lentos,instrumentales, veloces, etc. "Rites Of Damnation", tiene un solo típico del death sueco o bandas como Autopsy, con un d-beat constante, y con riffs melódicos. "Manhunt" comienza como "Left To Rot" de Hypocrisy, pero luego se transforma al constante d-beat con una excelente parte thrash en el medio. Esa es la fórmula del disco, blastbeats, d-beats, algunos beats lentos y pesados, sólo tenemos algo distinta a "We Sailed To Death" con una estructura menos previsible, "Angel Reaper" con un sonido mas primitivo y "Undead Warmachine" con su parte melodeath en el medio.
Si eres fan del death metal sueco, éste disco te va a tener enganchado durante un tiempo, buena producción, buen arte, buenas canciones aunque en un momento el disco se hace plano, en general hay buen material aquí.
Mis Favoritas: "Dreadlord", "Manhunt", "We Sailed To Death"
Me gustó: 82%
No hay comentarios:
Publicar un comentario