sábado, 21 de septiembre de 2019

ANCIENT VVISDOM - MUNDUS (2019-EEUU-hard rock-doom)

No, no es la banda de black metal atmosférico que la mayoría (hasta yo) pensó que era. Esta banda es de Estados Unidos y tiene ya historia detrás de la cual podemos extraer ciertas cosas que hace que la banda ya suene como una banda de relevancia, como por ejemplo el haber grabado un EP con Charles Manson, o que también fueran la banda soporte elegida por Tobias Forge para el primer tour americano de Ghost.

La banda son: Nathan Opposition en la voz y su hermano Michael Jochum en guitarras, Justin Mason en la guitarra acústica  Este nuevo disco fue grabado en Mercinary Studios y fue masterizado por Arthur Rizk. El arte fue hecho por Karmazid.

El estilo pues es básicamente hard rock, algunos momentos doom que puedes encontrarlos, al menos en este disco en pocos momentos como en la inicial "Human Extinction", luego ellos alternan tocando material acústico que quizás rocen con lo folk, pero que de todos modos le dan aire fresco al disco y no te aburre para nada. De esa forma pasan de muy buena manera canciones acústicas como "Plague The Night""Will To Destroy""Severed Ways"  y la de cierre "Edge Of The Abyss" muy bien logradas, y en donde la voz de Nathan es usada de otra manera. Si la primera canción es casi doom, pues "I am Everywhere" es tipo Foo Fighters, un estilo mas rock.

"For The Glory Of The Grave" tiene de todo en sus mas de siete minutos de duración, algo de doom, buen hard rock, melodías, etc.  "Desensitized" es algo experimental con prácticamente solo el bajo distorsionado y una guitarra de fondo...que parece una canción de post-punk, me trajo a la cabeza a bandas como los suecos Alfahanne.

La banda participa en el circuito metal de su país, sin embargo su estilo no asemeja para nada a una banda de metal moderno, por el contrario, su música te transporta a los setentas totalmente.
Por lo tanto si lo tuyo es la onda stoner, doom y te gusta el rock de los setentas este disco te tendrá a gusto por mucho tiempo.

Mis Favoritas: "Human Extinction", "Plague The Night", "For The Glory Of The Grave"

Me gustó: 88%

No hay comentarios: