Sentient Horror son: Matt Moliti en guitarra y voz, Jon Lopez en guitarra, TJ Coon en el bajo y Evan Daniele en batería. El álbum fue mezclado y masterizado por Noah C. Buchanan, mientras que el arte fue hecho por Juanjo Castellano.
El death metal que hace esta banda no está en alineado con la corriente de su país, ni siguiendo las tendencias progresivas y extremadamente técnicas de hoy en día. mas bien lo que siempre se aprecia de sus discos es que están mas influenciados por la vieja escena de Suecia, incluso en discos anteriores recurrían al uso del sonido buzzsaw en las guitarras, y aunque en este nuevo trabajo eso no esté del todo de lado, se nota cierto desprendimiento de ese sonido.
La portada es todo el death metal de principios de los noventas, hecho por Juanjo Castellano, hay bastante influencia de los escenarios de ficción al estilo de Dan Seagrave, sólo que a este paisaje le agregaron la imagen de una especie de parca zombie, cosa que le quita esa aura misteriosa.
El disco inicia con todo en "The Way of Decay", canción veloz y pesada con esa influencia europea, esto se profundiza mas en "Mutilation Day" con ese inicio melódico proveniente de la escuela sueca, para luego explotar con todo, blastbeats y riffs que fluyen bien. "Cadaverous Hordes" es veloz y agresiva pero con ganchos y una de las destacadas de este disco. Otro punto alto en el álbum llega con "Glory to the Rotten" canción con ese groove sueco, propio del death and roll, y la veloz y corta "Born in a Morgue".
"In Service Of The Dead" es death metal que no aburre, si bien es cierto que no trae nada nuevo, tiene las canciones suficientes para destacarse, en un álbum que con poco mas de media hora trae lo justo para ser recomendado.
Mis favoritas: "The Way of Decay", "Mutilation Day", "Glory to the Rotten"
Me gustó: 82%
No hay comentarios:
Publicar un comentario