miércoles, 1 de mayo de 2024

VHÄLDEMAR - SANCTUARY OF DEATH (2024-España-heavy/power metal)

Séptimo álbum de los españoles Vhäldemar, cuyo anterior disco fue criticado aquí, y que ahora sin perder el rumbo del heavy metal y power metal puro y duro vuelven después de cuatro años con otro fierrazo épico.

Vhäldemar son: Carlos Escudero, Pedro J. Monge en guitarra, teclados y producción del disco, Raúl Serrano en el bajo, Jonkol Tera en teclados, y Jandro en batería.

El disco arranca con todo en "Devil's Child", como un puñetazo en el rostro, en el que la voz, ya no se apega tanto a la influencia de Eric Adams, tal como lo percibí en el anterior disco, la potencia se mantiene en "Dreambreaker", pero en "Deathwalker", el metal se torna misterioso y épico, con un ritmo denso y melodías orientales. 

El power metal melódico se hace presente en "Sanctuary of Death", que da título a este trabajo, coros gancheros, sonando totalmente power, mientras no podía el "himno" del disco con "Heavy Metal", en la que la voz de Escudero se transforma en una mezcla entre Mark Tornillo y Eric Adams, en una canción totalmente heavy clásica, mientras que el resto del disco se mueve con la misma fórmula heavy/power, sólo hasta llegar a "The Last Flame", una especie de balada que inicia con el piano, y que sigue con solos bien inspirados por parte de Pedro.


"Sanctuary Of Death" es otra obra bien lograda de heavy y power metal, con todos los ingredientes del estilo, que sin duda volará la cabeza a los seguidores del estilo, es un disco completo en ese sentido.

Mis favoritas. "Devil's Child", "Deathwalker", "Heavy Metal"

Me gustó: 80%

No hay comentarios: