Gatecreeper son: Chase H. Mason en voz, Eric Wagner e Israel Garza en guitarras, Alex Brown en el bajo y Metal Matt en batería. El disco fue mezclado por Kurt Ballou, mientras que el arte esta vez fue hecho por Lena Richter, manteniendo el estilo colorido de sus anteriores entregas.
La música en este nuevo disco está enfocada en el death metal sueco de mediados de los noventas, es decir con mucha melodía, prácticamente este es un disco de death metal melódico noventero, en todo sentido, sólo que con el buzzsaw en guitarras.
Desde la primera "Dead Star" la banda se muestra mucho mas melódica que en todos sus discos anteriores, es como que la banda se haya decidido a sonar así, pero si o sí, incluso la voz de Chase es inclinada totalmente al estilo de vocalistas suecos de los noventas, sonando por momentos bien alta la voz, pero es en "Black Curtain" que suenan mas rock, llegando a casi parecer una banda de death rock, una canción ganchera desde el primer riff. Lo mismo sucede con "Superstitious Visions" de lo mas melódico de su carrera, incluso canciones veloces como "A Chilling Aura" tienen esa melodía de las bandas suecas de los noventas, lo mismo sucede con "Mistaken for Dead", aunque esta última se asemeja al antiguo Gatecreeper, al igual que la que cierra el álbum "Tears Fall from the Sky".
En resumen, Gatecreeper pasó de ser una banda de death metal a una banda de death metal melódico, algo casi normal en bandas que gustan del sonido sueco.
Mis favoritas: "The Black Curtain", "Flesh Habit", "Tears Fall from the Sky"
Me gustó: 80%
No hay comentarios:
Publicar un comentario