Gateway es la idea enfermiza de Robin van Oyen, quien se encarga de todo, mientras que el arte de la portada fue hecho por Pieter Bruegel the Elder.
La música de este disco pasa por lo que puedas imaginar con la descripción que hice al inicio, pero si a eso le agregas una dosis más oscura y tenebrosa pues complementa el resultado que se obtiene aquí. Voces cavernosas reverberada, que a ratos solo pareciera que estuviera balbuceando y rugiendo, ritmos densos como los riffs cuyas melodías parecieran perderse por un túnel en el que solo veas oscuridad. Así mismo se siente una atmósfera de ritual, seguramente respaldada por las letras y títulos como "Sacrificial Blood Oath in the Temple of K'zadu", o "Nachtritueel (Evocation)".
Lo bueno de este álbum es la atmósfera que logra a través de buenos riffs, que suenan por momentos a acto de terror como en "Scourged at Dawn", y que todo el álbum a las justas pasa la media hora, cuando uno muchas veces espera mucho más tiempo de este estilo de metal extremo.
En conclusión, "Galgendood" es una buena alternativa de death metal, en tiempos de excesivo tecnicismo, experimentación y poca transmisión de sensaciones, este material te sumergirá en abismos propios de un relato de Lovecraft.
Mis favoritas: "The Coexistence of Dismal E0ntities", "Bog Bodies Near the Humid Crypt"
Me gustó: 80%
No hay comentarios:
Publicar un comentario