jueves, 8 de junio de 2023

HALLS OF OBLIVION - EIGHTEEN HUNDRED AND FROZE TO DEATH (2023-Alemania-melodic death/black metal)

Segundo álbum de estos alemanes quienes hacen melodic death/black metal al estilo sueco de mediados de los noventas.

Halls Of Oblivion son: Sebastian Ruf en guitarra y voz, Marcel Welte en la primera guitarra, Markus Kristen en el bajo y Markus Weber en batería.

Lo que se escucha aquí de hecho es bastante melodía, con una voz black metal e interludios instrumentales que incluyen el sonido de un teclado. Aún así, son las guitarras las que protagonizan las partes melódicas y épicas.

La mayoría de canciones tienen una fuerte dosis de melancolía, y música inclinada a paisajes grises y de hecho, esos interludios que mencioné contribuyen a eso como en "Buried by the Blackest Sand", que incluye alguna voz limpia por ahí, que además permite hacer canciones de mayor duración, que proveen de atmósfera y cierto toque doomy a este disco. 

De este modo, todas las canciones siguen el mismo patrón, no hay mucha variedad, pero si la capacidad de oscurecer tu dia más soleado.


En resumen, el disco tiene atmósfera, no variedad, mucha inspiración, buenas melodías, pero el hecho de que dure mucho lo hace al final tedioso, si tan solo hubiera menos canciones, sería mucho más agradable en general.

Mis favoritas: "Dusk", "Buried by the Blackest Sand"

Me gustó: 78%


No hay comentarios: