Withering Soul son: Christopher en voz, guitarra y teclados, Rick en batería y Nenad en el bajo. El disco fue mezclado y masterizado por Dennis Israel (Dead Sun, Ribspreader, Amon Amarth, Revolting, Incantation,etc.) y el arte de la portada fue hecho por 3mmi Design (Desultory, Catalyst, Necrodeath, etc)
Y tal como adelanté al principio, la música aquí se trata de black metal, con una voz gutural y varias melodías pero sin perder atmósfera o esa intención de transportarte al lado oscuro. Las canciones son variadas, con varios medios tiempos como en "Allegory of the Void", "Carrion Reflection", y mezclando a la vez con blast beats, que son de ley en esta banda. Una de las cosas que mejor manejan son los tremolo riffs que suenan de forma magistral en "Carrion Reflection" y "Of Blackened Pillars", siendo estas partes las mejores en sus canciones.
También hay canciones lentas y mas pesadas como "Ascent to Madness" y "Uncharted Course", otras, asemejan riffs de bandas famosas como el inicio de "Into the Harrowing Expanse" que recuerda a "Eraser" de Hypocrisy, así como una de las melodías que se escuchan durante esta pista. El balance de melodía es relativo, y no se siente que predominan dichas melodías, por lo que el etiquetar este trabajo como "melódico" me parece una exageración.
Buen material, Withering Soul, no son la exclusividad del género, pero si tienen su sello y características comunes que en conjunto los hace sonar distintos a muchas otras bandas. Interesante.
Mis favoritas: "Carrion Reflection", "Ascent to Madness"
Me gustó: 85%
No hay comentarios:
Publicar un comentario