The Crown son: Johan Lindstrand en voz, Magnus Olsfelt en el bajo, Marko Tervonen y Robin Sörqvist en guitarras y Henrik Axelsson en batería.
Básicamente es una banda que no necesita mayor presentación, su música siempre ha tenido un sonido personalizado, yendo y viniendo con bases de guitarra thrash metal pero con estilo propio que quizás no escuches en otro lado, eso, mas la voz death metal de Johan, y una batería que por lo general siempre está acelerada donde el uso de blast beats es habitual, hacen de The Crown un nombre grande en la escena metal mundial.
En cada disco la banda ha hecho lo que ha querido, sin seguir un patrón, algunas veces mas contundentes como en "Crowned in Terror" o "Possessed 13", otras no tanto, sobretodo en las últimas producciones, y llegamos a este "Royal Destroyer" en donde todos las armas de la banda son puestas sobre el tapete yendo desde canciones violentas (algo infaltable en un disco de The Crown) como "Baptized In Violence" que en poco mas de minuto te destapa las orejas y el cráneo, y "Let the Hammering Begin!" cuya violencia prolongada de mas de seis minutos te dejan tirado en el piso. Si eres de lo que empezó a amar a la banda por discos como "Deathrace King", pues "Motordeath" es el resumen de ese clásico de la banda. Y si extrañas el melodeath de los dos primeros discos cuando aun eran Crown Of Thorns, pues "Glorious Hades" te dejará complacido, con ritmos a medio tiempo y varias melodías involucradas y si quieres death metal sin melodía disfrutarás de "Ultra Faust", todo hecho sin dejar de ser The Crown en ningún instante.
No falta la canción de título raro y algo sarcástico como "Scandinavian Satan" (en el pasado era "Total Satan", "Death Metal Holocaust", etc) otra canción con ese toque perfeccionado en álbumes como "Deathrace King". "We Drift On" nos trae otra vez momentos de death melódico pero con una forma algo distinta a su pasado. "Beyond The Frail" es melódica pero con partes aplastantes, seguramente una de las mejores canciones de éste disco, muy bien puesta para cerrar con todo este lanzamiento.
Excelente disco de The Crown, fieles a su estilo, ahora mas inspirados, y poniéndose la valla alta para una siguiente producción, salvo la portada (junto con "Hell is Here", deben ser las peores que han hecho). No puedes dejar pasar este disco.
Mis favoritas: "Motordeath", "Glorious Hades", "Beyond The Frail"
Me gustó: 96%
No hay comentarios:
Publicar un comentario