Debut de este grupo heavy, prácticamente con todo lo que el estilo exige, y el hecho de ser músicos con cierto recorrido, les da ese toque de solidez en lo que se escucha aquí.
Coronary son: Olli "The True Herman" Kärki en voz, Jarkko "C-90" Aaltonen (Korpiklaani) en el bajo, Pate en batería y voz de apoyo, Jukka "Doktor" Holm y Aku "Herr Lederwurst" Kytölä en guitarras.
Y es que para hacer heavy metal, no solo hace falta buenos músicos, si no una inmensa cantidad de inspiración, y ese balance lo tienen estos fineses. Cada canción en este disco está pensada para ser memorable, y eso es ahora mas que nunca una obligación, porque como todos ustedes seguro han notado, hay una especie de resurgimiento del estilo a nivel mundial, y como siempre solo unas cuantas serán las elegidas para trascender en esta oportunidad.
Canciones como "Sinbad" que tiene esa dosis de Accept te pintan un buen panorama para lo que resta del disco, y sobretodo sabes que el vocalista sin ser un virtuoso, sabe sacarle el jugo a sus cualidades, haciendo coros memorables, siendo versátil y evita que el disco se vuelva plano, así, llegas a canciones aceleradas como "Firewings", sólidas y pesadas como "The Hammer", "Burnout", o algo mas melódicas como "I Can Feel This Love", ochenteras como "Reflector" algo mas complejas y cerebrales como "Fight St. 666" con momentos pausados instrumentales, y con un cierre mas denso y pesado como "Wonders of the World".
Esta banda no ha descubierto nada nuevo, pero siempre he insistido que el heavy metal tiene que engancharte, y esta banda lo logra a pesar de no tener una producción totalmente top. Recomendable.
Mis favoritas: "Sinbad", "Firewings", "I Can Feel This Love"
Me gustó: 85%
No hay comentarios:
Publicar un comentario