Segundo disco de esta banda de heavy metal, cuyo sonido se desarrolla en base a varios elementos de bandas como Manowar, varias canciones aquí beben de esas viejas aguas, sobretodo de pistas a medio tiempo como "Each Dawn I Die" y similares.
La banda son: Jason Tarpey en voz, Arthur Rizk en batería, guitarra, sintetizador y coros, John Powers en guitarra y sintetizador y Brad Raub en el bajo. Producido, mezclado y masterizado por el mismo Arthur Rizk (Sacred Reich, Cavalera Conspiracy, etc). La portada fue hecha por Ken Kelly, autor de portadas de discos clásicos de Kiss, Manowar, Rainbow, etc.
Si bien es cierto que hay una mejora respecto al primer álbum, sobretodo en cuanto a la calidad de sonido, las canciones no las percibo inspiradas, es decir, si voy a comparar un disco viejo de Manowar como por ejemplo "Hail To England" hay una distancia enorme en todo sentido, y éste nuevo álbum, tiene como fuerte que no suena a nada en específico, podrá tener influencias, pero no suena a...y eso es una buena señal, pero también hay que ser claros que una canción heavy metal sin ganchos no pasa. Y así siento este álbum, que se siente mas plano que una autopista a la capital, donde destaco algunos pocos buenos momentos en "Ravening Iron" y "War at the Edge of the End" en donde Jason hace mas cambios en su voz, por lo menos y hay riffs mas variados también.
Lo mejor de este disco es que le da personalidad a la banda con un sonido que no se apega a algo en específico, pero musicalmente su heavy metal carece de ganchos, a pesar de que las letras son épicas e inspiradas. Interesante, pero no indispensable.
Mis favoritas: "Ravening Iron", "War At The Edge Of The End"
Me gustó: 63%
No hay comentarios:
Publicar un comentario