Otra banda que podría incluirse en la movida de la NWOTHM, ésta vez provenientes de Finlandia, lanzan su segundo álbum, con todo la energía del estilo.
Lord Fist son: Perttu Koivunen en voz y guitarra, Niko Kolehmainen en guitarra, Pekka Lampinen en el bajo y Eetu Orbinski en batería.
Escuchando el disco, concluyo que hay muchas bandas de este estilo reciclado que creen que el heavy metal es tan sencillo como el punk u otros estilos dentro de la música pesada, en donde la voz sólo cumple un papel sencillo; porque aquí, musicalmente hay cosas buenas, nada del otro mundo, pero en donde la voz podría ayudar a destacar, solo está ahí por estar, sin potencia, y cuando lo es, suena forzado, logrando al final solo una pista de sonido plana e infértil.
El sonido tiene cierto tufo vintage, no se si es adrede o es que solo pudieron lograr ese sonido por presupuesto, el hecho es que suenan a toda esta nueva ola de bandas de heavy metal que son bastante parecidas entre sí. Cuando comienza este álbum con "First Morning - Collapse" ya puedes saber lo que se viene, riffs heavys, callejeros, clásicos, como la primera mitad de los ochentas, sin embargo la voz se siente que no tiene los quiebres ni el virtuosismo de las bandas grandes y que hicieron del heavy metal un estilo elitista en la que los vocalistas eran verdaderas personalidades, que muy a parte de ser verdaderos front-man o front-woman, estaban dotados de cierta característica, virtuosismo y excentricidad que los hizo verdaderos íconos hasta el día de hoy.
Al parecer los cinco años que demoraron en sacar algo nuevo, no fueron suficientes para estos fineses, recalco, si voy a reciclar un género viejo y conocido, debo estar a la altura, no sacar un producto que cumple con un estándar muy bajo, consecuencia de una masa inmensa de bandas de este tipo a nivel mundial.
Mis favoritas: "First Morning - Collapse", "Wilderness of Hearts"
Me gustó: 50%
No hay comentarios:
Publicar un comentario