martes, 3 de diciembre de 2019

FLESHCRAWL - INTO THE CATACOMBS OF FLESH (2019-Alemania-death metal)

Pasaron doce años para que la banda lance su noveno álbum de estudio, otro disco de death metal con influencias bien marcadas de la escuela sueca.

La banda ahora son: Sven Gross en las voces, Bastian Herzog en la batería, Oliver Grbavac y Slobodan Stupar en guitarras, y Manu Markowski en el bajo. El disco fue mezclado y masterizado  en Unbound Studio por Jonny Pettersson y el arte fue hecho por Roberto Toderico.

Si ya has escuchado a la banda pues no vas a encontrar novedades en este disco, solo buenas canciones de death metal con ese sonido típico apadrinado por Suecia, pero si no sabes lo que puedes escuchar aquí porque pensaste que los alemanes solo son buenos para el power y el heavy, pues pensaste bien, pero así como también hay algunas bandas de thrash alemán buenas, hay unas cuantas de death metal también buenas, en las que incluyo a Fleshcrawl. Su sonido pasa por guturales clásicos, las guitarras usando el infame y dulcemente ruidoso HM-2 y la batería haciendo los deberes con doble bombo precisos, algunos blastbeats aquí y allá, y también ritmos distintos que le dan variedad al disco.

La banda siempre usa los títulos de sus canciones como estribillos que por lo general se te quedan en la cabeza y esa es una de sus características como vas a escuchar en "Into The Catacombs Of Flesh" que abre el disco y "Mass Obliteration" en las que es mas marcada esa característica. Otras canciones mas groove como "Ossuary Rituals" y el tributo a Bolt Thrower en "Law Of Retaliation" y "Suffer The Dead", le dan variedad a éste nuevo trabajo. Sobresalen también "Red Streams Of Sorrow" y "On Frozen Bloody Grounds" totalmente death metal sueco.

Fleshcrawl nos da un buen disco de death metal, entretenido de principio a fin, si eres fan del death metal en general éste disco te hará mover la cabeza sin parar. Recomendable.

Mis Favoritas: "Into The Catacombs Of Flesh", "Ossuary Rituals", "Red Streams Of Sorrow"

Me gustó: 92%

No hay comentarios: