Quinto álbum de los alemanes, que regresan con mas death melódico, fieles a su sonido, no vas a encontrar novedades respecto a sus anteriores trabajos.
La banda son: Tomasz Wisniewski en voz, Oliver Kirchner y Lukas Kerk en guitarras, Christian Wösten en el bajo y Mathias Blässe en batería. El disco fue mezclado y masterizado en los Fascination Street Studios.
Lo que escucharás aquí es un buen death metal melódico, obviamente la producción es de primera, sin embargo en el global se siente que el disco no llega a despegar, como que le falta ese "algo" mas para que te quedes pegado a éste trabajo. Hay buenos momentos en todas las canciones pero son solo partes que pierden intensidad luego del siguiente riff o cambio de tiempo.
Canciones como "May The Waves Take Me" inicia muy bien, pero luego de unos cambios interesantes pero a la vez raros, te desconectan de la atmósfera inicial, en el death melódico todo debe estar bien articulado y en eso falla Dawn Of Disease. Lo mejor que la banda ofrece son sus blastbeats después de partes melódicas, encajando perfectamente y dándole la nota brutal a cada canción donde se incluyen. Otro punto a favor de la banda es la voz que le da el toque mas "death" a la música. Escucharás buenos momentos en "Where The Clouds Reach The Ground", "Shrine", "As Heaven Shatters" e "Hypnosis".
Para fans de Insomnium, y el death melódico en general, un buen trabajo, aunque no me termina de convencer.
Mis Favoritas: "May The Waves Take Me", "Shrine", "Where The Clouds Reach The Ground"
Me gustó: 80%
No hay comentarios:
Publicar un comentario