jueves, 3 de noviembre de 2016

KAYSER - IV:BEYOND THE REEF OF SANITY (2016-Suecia-thrash metal-groove-hard rock)

La figura de Christian "Spice" Sjostrand, siempre es relacionada al stoner y sonidos mas rockeros, éso debido a que fue uno de los fundadores, bajista y voz de Spiritual Beggars, con quienes grabó grandes discos. Y de todos los proyectos en los que participó el mas extremo viene a ser Kayser, banda que practica una especie de thrash metal con elementos groove que la misma versatilidad de la voz de Spice le puede dar, y te aseguro que escuchar a ésta banda no tiene pierde, su fusión no se escucha así no mas por ahí.

Completan la banda Mattias "Swaney" Svensson (The Defaced) y Jokke Pettersson en guitarras, Emil "Ewil" Sandin en el bajo y Robert "Bob Ruben" Hansson en batería quien ha sido baterista en casi todos los proyectos stoner de Spice. Este trabajo fue hecho en los estudios Ladahland de Helsingborg.

El disco es la continuación del anterior "Read Your Enemy", canciones thrash con mezcla de hard rock, partes groove, y cosas no muy usadas por bandas mas puras de thrash como arpegios de guitarras, guitarras limpias y coros melódicos, y sobretodo la voz de Spice, que le da ése toque...preciso. Es raro escuchar en una banda de thrash un órgano Hammond...Kayser agrega éso a su música, muy de fondo, pero se siente, bien puesto por Simon Martensson. Y aunque el patrón es casi el mismo en todo éste álbum, hay momentos pico como en "Asphalt And Suicide" con un gran coro, así mismo en "One Man Army", "Through The Darkness", la extensa "The Silent Serenade" en las que de riffs pesados y thrashers pasan facilmente a un coro melódico, y con decir melódico no me refiero a ésos coros maricones de las bandas de metalcore norteamericanas, si no a algo bien hecho. "The Silent Serenade" representa en sus trece minutos todo lo que hace la banda, partes pesadas, riffs bien thrash, coros melódicos, cambios de tiempo, progresión, sin lugar a dudas algo original, una oxigenación en el sonido thrash metal. Los solos son muy bien trabajados, nada que envidiar a los mas virtuosos, con momentos mas destacados en "Dusk", "I Sold My Soul (For Your Dream)", "One Man Army" y en casi todos los tracks.

Kayser tiene todo lo necesario para destacar mucho más, quizás les falte un mejor sonido, que actualmente no está mal, pero grabando en uno de los estudios "conocidos" de hecho el sonido sería mas aplastante y contundente. Un gran disco, apto para todos, no puedes perderte de escucharlo.

Mis favoritas: "Asphalt And Suicide", "I Sold My Soul (For Your Dream)", "The Silent Serenade".

Me gustó: 90%

No hay comentarios: