jueves, 3 de noviembre de 2016

ASPHYX - INCOMING DEATH (2016-Holanda-death metal)

Comenzare esta crítica resumiendo todo en una palabra: discazo!, éstos holandeses han vuelto con todo, sin lugar a dudas "Incoming Death" representa un punto alto en la carrera de Asphyx.

La banda la conforman Martin Van Drunen en la voz, Paul Baayens en guitarras, Alwin Zuur en el bajo y el recientemente reclutado Stefan "Husky" Huskens en batería, debido a la salida de su fundador Bob Bagchus. Este trabajo cuenta con el plus de la mezcla y masterizacion de Dan Swano en Unisound Studio de Orebro, Suecia., quien definitivamente es el responsable de que el sonido de la banda haya mejorado respecto a sus predecesores "Deathhammer" y "Death...The Brutal Way".

Pero esa mejora también representa cierto alejamiento de su típico sonido death/doom, para acercarse a una banda de death metal con partes pesadas, sin embargo ese cambio ya se veía venir desde la reunión hace ya casi una década atrás. Así, canciones como "Candiru" e "Incoming Death" son veloces totalmente death metal, y en el resto del disco predominan los riffs con groove y beats a medio tiempo, como "Division Brandenburg", "The Feeder", "It Came From The Skies", "Forerunners Of The Apocalypse" y "Wildland Fire". El otro porcentaje del disco le pertenece al sonido mas pesado y conocido de Asphyx, como en "Wardroid", la melódica "The Grand Denial", "Subterra Incognita" y el excelente cierre con "Death: The Only Immortal". Sin embargo habría que mencionar que eso hace que el disco sea variado y atractivo para mis expectativas, no decae en ningún momento y sin duda estamos frente a un gran trabajo musical, variado, pesado, extremo y con la melodía y groove mínimos necesarios.

"Incoming Death" es un trabajo, potente, bien producido y concebido, denso, veloz y aplastante, un muro de metal erigido en Holanda, realmente contundente y un deber de escuchar, no tiene pierde.

Mis favoritas: "It Came From The Skies", "The Grand Denial", "Forerunners Of The Apocalypse".

Me gustó: 100%

No hay comentarios: