
La banda la conforman Martin Van Drunen en la voz, Paul Baayens en guitarras, Alwin Zuur en el bajo y el recientemente reclutado Stefan "Husky" Huskens en batería, debido a la salida de su fundador Bob Bagchus. Este trabajo cuenta con el plus de la mezcla y masterizacion de Dan Swano en Unisound Studio de Orebro, Suecia., quien definitivamente es el responsable de que el sonido de la banda haya mejorado respecto a sus predecesores "Deathhammer" y "Death...The Brutal Way".
Pero esa mejora también representa cierto alejamiento de su típico sonido death/doom, para acercarse a una banda de death metal con partes pesadas, sin embargo ese cambio ya se veía venir desde la reunión hace ya casi una década atrás. Así, canciones como "Candiru" e "Incoming Death" son veloces totalmente death metal, y en el resto del disco predominan los riffs con groove y beats a medio tiempo, como "Division Brandenburg", "The Feeder", "It Came From The Skies", "Forerunners Of The Apocalypse" y "Wildland Fire". El otro porcentaje del disco le pertenece al sonido mas pesado y conocido de Asphyx, como en "Wardroid", la melódica "The Grand Denial", "Subterra Incognita" y el excelente cierre con "Death: The Only Immortal". Sin embargo habría que mencionar que eso hace que el disco sea variado y atractivo para mis expectativas, no decae en ningún momento y sin duda estamos frente a un gran trabajo musical, variado, pesado, extremo y con la melodía y groove mínimos necesarios.
"Incoming Death" es un trabajo, potente, bien producido y concebido, denso, veloz y aplastante, un muro de metal erigido en Holanda, realmente contundente y un deber de escuchar, no tiene pierde.
Me gustó: 100%
No hay comentarios:
Publicar un comentario