lunes, 14 de noviembre de 2016

IN FLAMES - BATTLES (2016-Suecia-metal alternativo)

Estos suecos no necesitan mayor presentacion, después del último y decepcionante "Siren Charms", llega "Battles" que supera en algo al anterior, pero...
Si escuchas éste nuevo disco sin la voz de Anders Friden, te darás cuenta de que el espíritu de la banda de antaño sigue ahí, sólo es la horrible voz que ahora coloca Friden a canciones musicalmente buenas, lo que me saca de cuadro.

Es la voz de Friden la que convierte a In Flames en este disco por momentos en una banda de metal core, por momentos en una banda de rock alternativo...pero eso de death metal melódico o "gothenburg metal" ya no hay mas.

Luego de la salida de Daniel Svensson, el nuevo batería es Joe Rickard, un joven estadounidense que cumple bien, el resto de la banda es el ultimo desde hace unos años con Anders Friden en la voz, Bjorn Gelotte y Niklas Engelin en guitarras y Peter Iwers en el bajo. El disco fue producido por Mike Plotnikoff y el arte estuvo a cargo de Blake Armstrong.

Musicalmente o instrumentalmente hablando hay canciones muy buenas como "In My Room", "The End" y "Through My Eyes" que tiene bastante de sus viejas etapas, sin embargo estas canciones pasa por momentos malos con la voz de Friden quien pone la cuota "moderna" a este disco. Hay otras canciones que dentro de lo moderno representan una buena opción como "Battles", "Drained", la balada "Here Until Forever", "Underneath My Skin", la progresiva "Wallflower", pero en lineas generales si Friden hubiese cantado estas canciones si quiera como en "Colony", estaríamos celebrando con alcohol tremendo disco...sin embargo, el no querer perder su amplio mercado de adolescentes alineados con Linkin Park y similares, eso es mejor que satisfacer los gustos de mente s cerradas como la mía y de la gente que los siguió si quiera hasta "A Sense Of Purpose"...

Un disco de una calidad tremenda, pero queda muy poco del In Flames que cautivó a toda una generación...a tu elección.

Mis favoritas: "The End", "The Truth", "Through My Eyes".

Me gustó: 67%



No hay comentarios: