La banda son: Luke Cazares en guitarra y voz, Donnie Small en guitarra, Eli Small en el bajo, y Aerin Johnson en batería. El disco fue mezclado y masterizado por Greg Wilkinson, mientras que el arte de la portada fue hecho por James Bousema.
Ya al principio describimos en general como es esta banda, sin embargo habría que recalcar que la voz no es del típico death noventero americano al que hacía mención, siendo bastante influenciada por bandas europeas como Pestilence o Morgoth. Así mismo los solos de guitarra son de gran nivel, utilizando diferentes técnicas, lo que a diferencia de sus influencias les pone muchos pasos por delante. A nivel de riffs si hay bastante similitud, por lo que a mí no me sorprende en absoluto lo que hace Laceration.
Desde el inicio con "Excised" pasando por "Sadistic Enthrallment" con esos solos muy buenos, la banda se mantiene dentro de un death metal muy usado, y a pesar de la diversa "Vile Incarnate" que inicia veloz para luego dar paso a esos medios tiempos en los que el doble bombo de batería pareciera ser una máquina de poder inacabable, el disco no levanta, hay calidad en todos los aspectos, pero en general se siente como que falta algo, quizás una canción referente, o algo que le de otro aire. Algo a favor de este trabajo es que dura lo justo, poco mas de media hora, para nueve canciones entre las cuales se cuentan dos instrumentales, y aunque el primero de ellos que precisamente abre el disco me parece excesivamente largo, encaja bien con la idea musical del resto.
"I Erode" es un disco de death metal sin mas ni menos, para todos aquellos puristas o que vivieron los noventas escuchando metal de la muerte, y si otras bandas como Skeletal Remains vive de lo mismo, ¿porqué no prestarle atención a Laceration?.
Mis favoritas: "Sadistic Enthrallment", "Vile Incarnate", "Impaling Sorrow"
Me gustó: 76%
No hay comentarios:
Publicar un comentario