domingo, 7 de abril de 2024

PRAYING MANTIS - DEFIANCE (2024-Reino Unido-hard & heavy)

Mi primer acercamiento a esta banda fue porque en algún momento estuvieron los ex-Iron Maiden Dennis Stratton y Clive Burr, y en ese entonces no fue una banda que me llegara a sorprender ni tan interesantes como para investigar mas. Lo cierto es que Praying Mantis cumple cincuenta años de existencia y lo celebra lanzando en su estilo este nuevo disco llamado "Defiance", el cual sigue su senda de hard rock con algunos guiños al heavy metal clásico.

Praying Mantis son: Chris Troy en guitarra y voz, Tino Troy en bajo y voz, Jaycee Cuijpers en la voz principal, Hans in’t Zandt en batería y Andy Burgess en la guitarra.

El álbum está repleto de buenas canciones, y desde el inicio tal cual dice su primer track aquí "From the Start", es una consecución de ganchos y una excelente performance de Jaycee, potente y melódico, sin temor de interpretar el clásico de Russ Ballard "I Surrender" (cuya versión mas conocida es la que hizo Rainbow con Joe Lynn Turner). La canción que da título es otro gran momento del álbum, una canción casi balada, a medio tiempo, melódica, con buenos riffs y melodías. Del mismo modo las guitarras en "Never Can Say Goodbye" tienen buenas melodías, con riffs potentes y la voz de Jaycee con mucha fuerza y poder. Musicalmente muchas se acercan al heavy metal de la NWOBHM, como en este caso sería la última canción del álbum "Let's See".


"Defiance" es un álbum balanceado, puedes etiquetarlo algunas veces como heavy metal, otras veces como hard rock, sin embargo, no impide que en ambos lados haya buenas canciones, por lo que la recomendación está demás.

Mis favoritas: "Defiance", "I Surrender", "Let's See"

Me gustó: 86%

No hay comentarios: