Volcandra son: Dave Palenske en voz, River Jordan y Jamie DeMar en guitarras, y Mike Hargrave en batería. El disco fue producido por Mike Low, mientras que al arte de la portada fue hecho por Varises Otak.
Desde la primera canción "Birth of the Nephalem" , la música se siente melódica, y lo que los acerca al death melódico europeo (específicamente el de Escandinavia) es el timbre de voz, muy común entre las bandas de black /death del viejo continente, y es en esta canción que la banda introduce partes mas death metal en la línea moderna. pero eso solo está presente en este primer acto del disco. Lo siguiente es mucho mas inclinado a un trabajo melódico en guitarras, con solos épicos siendo la voz la que le da el efecto extremo.
"Fouled Sanctity" tiene ese sonido thrasher con algunas melodías, clásico en bandas como Dissection, aunque Palenske intente por momentos de poner una voz mas death metal, son esos momentos los que desdibujan lo bueno que venía haciendo Volcandra, pero en canciones siguientes como "Maiden Of Anguish" o la sueca "The Blackened Temple", que me trajo a la mente su anterior EP (cuya reseña puedes leer aquí), el sonido se torna como a mediados de los noventas con las bandas suecas sonando mas melódicas.
No hay novedad en lo que hace Volcandra, sin embargo hay puntos altos en este disco como el épico final "The Way of Ancients", que tiene de todo, pero sobre todo, majestuosidad, y la canción pasa rápido, con un interludio instrumental muy bueno y gris, manteniendo el equilibrio que pretende dar la banda.
Mis favoritas: "Birth of the Nephalem", "The Way of Ancients"
Me gustó: 83%
No hay comentarios:
Publicar un comentario