Con muchos años de formados, pero con pocas producciones, Pitchblack acaba de lanzar su tercer álbum, siempre en esa línea de metal moderno, mezclado con elementos de la vieja escuela, pero con una dosis de brutalidad contemporánea que hacen que su música suene fresca y extrema.
La banda son: Pete Storm en guitarras, Schou en batería, Dag en el bajo y DanIhjel en voz, y mantienen esa tendencia marcada por bandas antiguas de su escena como Konkhra, cuyo death metal pasaba por momentos de thrash, groove y hasta demás ritmos poco usuales para una banda en el momento, sin embargo les dio personalidad en un mundo que empezaba a saturarse. Así, si de death metal escandinavo se trata hay canciones como "Loco Motive", "The World Is Mine", "El Dictador", "I Live In A Grave", "We Expire", que aun así con elementos modernos pasa como del estilo, sin embargo el sello de esta banda se nota en otras canciones en las que introducen voces gritadas-melódicas, algo mas moderno, o de bandas de thrash moderno, como en la era de Peter Dolving en The Haunted, y en esa línea "Erase My Race", "Crumbling Sands", encajan en gran parte.
Los momentos groove y mas experimentales musicalmente, se escuchan en "Blood Tracking", mezcla de lo viejo con lo moderno, sin lograr alguna melodía, solo pesadez y fuerza. El final con "The Way It Ends" que no tiene mucho de esos elementos modernos, cierra de manera contundente el álbum, que en general, a pesar de no basarse en melodías o ganchos, es variado, agresivo, moderno, y sólido.
Si eres fan de bandas como Konkhra, The Haunted (etapa mas progresiva), Darkane, Hatesphere, y similares vas a entender mas la propuesta musical de Pitchblack, de todos modos, es una banda que muestra varias facetas, de las cuales puedes apreciar seguramente alguna.
Mis Favoritas: "Loco Motive", "I Live In A Grave", "The Way It Ends"
Me gustó: 77%
No hay comentarios:
Publicar un comentario