El black metal nórdico es sin duda uno de los últimos movimientos de metal extremo que dio la música, pocos géneros nuevos surgieron después, al contrario, a partir de ahí empezaron a dar la vuelta a la rueda con el resurgimiento del heavy metal, power metal, thrash metal, death metal, o reciclar estos géneros con otros elementos, en el caso del black metal, se fue hacia el lado sólo musical, con gente hablando de temas personales y luciendo vestimentas casuales, a lo que llamaron post black metal. Sin embargo, siempre siguen saliendo bandas haciendo black metal como en los viejos tiempos, con vestimentas negras, corpsepaint, muñequeras, púas, y las clásicas fotos ridículas con mazos, espadas, o escupiendo fuego.
Horde Of Hel nos presentan su tercer álbum, con un típico black metal nórdico, ellos son: Sanctvs en voz, Nils Fjellström en batería y J.O. Sandin en guitarra y bajo. El disco fue grabado por Jonas Jönsson y masterizado por Devo (ex-Marduk).
Lo que se escucha es el clásico black metal nórdico, pero con la característica de que alternan canciones veloces con bastantes blast beats y directo al rostro como "Blodets Morgon", "Standard Nordland", "Holy Ash" y "No Remorse" con canciones mas densas y con algunas melodías como "Visdomen kallas døden", "Totalitarian Regime", "Livets Narkos" y "Of Eternity and Ruins" que hacen que el disco no se vuelva aburrido, el sonido es muy bueno y el preciso para el estilo, logrando sonar brutal cuando la banda pisa el acelerador y atmosférico cuando se deciden por melodías, típico de las bandas suecas.
Un buen disco de black metal nórdico, variado, oscuro y que de hecho a todo amante del estilo, sobretodo a los que ya se están quedando calvos les gustará.
Mis favoritas: "Death Division Status", "Totalitarian Regime", "Of Eternity and Ruins"
Me gustó: 80%
No hay comentarios:
Publicar un comentario