domingo, 1 de octubre de 2023

KK'S PRIEST - THE SINNER RIDES AGAIN (2023-Internacional-heavy metal)

Segundo álbum de la banda del ex-Judas Priest, KK Downing, y como era de esperarse aquí tenemos otro disco de heavy metal puro.

La banda son: Tim "Ripper" Owens en voz, K.K. DowningA.J. Mills en guitarras, Tony Newton en el bajo y Sean Elg en batería. El álbum fue producido por Jacob Hansen.

Y como ya se supone "The Sinner Rides Again" es un álbum en la línea de los últimos trabajos de Judas Priest, al igual que su debut (puedes leer la crítica aquí), con las mismas características, desde la voz de Ripper Owens quien también paso por la famosa banda británica, precisamente por su parecida voz con la de Halford. Esto muestra que Downing pretende un Judas Priest, y ya desde el nombre de esta banda, el mensaje es "me fui de mi banda y me llevo todo lo mejor", pero en la realidad eso no es tan cierto, pues ambos sacerdotes no han lanzado grandes álbumes tampoco. Y lo que incomoda es que utilice, desde ese ridículo nombre de la banda, hasta los títulos de algunas canciones, elementos, frases, etc relacionados a Judas. El título del disco lo dice todo "THE SINNER Rides Again" y títulos como "Son of THE SENTINEL""ONE more SHOT AT GLORY". 

En cuanto a la música, pues ya dijimos que no hay novedades, Ripper usando su versión Halford con el falsete siempre arriba, los solos de guitarra bastante buenos, canciones que por momentos entran en lo épico, y también algunas cosas variadas como en "Hymn 66" el resto pasa por ser un disco promedio de heavy metal clásico.


En resumen, este es un disco bien hecho, pero genérico, con el abuso del falsete de Ripper Owens, y no muy inspirado, por lo que es prescindible, y puedes aprovechar en escuchar otros álbumes por ahí más interesantes.

Mis favoritas: "Son of the Sentinel", "Hymn 66"

Me gustó: 70%

No hay comentarios: