Esta es mi primera reseña de este nuevo año, y seguramente nos espera un 2020 con muchas novedades...eso espero.
Y lo que tenemos aquí es una banda de metal melódico moderno, a pesar de que la etiqueta es de "death metal melódico", quizás ésta banda lo fue antes, pues éste disco es el cuarto de su carrera.
La banda son Mikko Virtanen en voces, Santtu Rosén en guitarra y bajo, Miska Rajasuo en batería y Jarno Hänninen en teclados.
Como comentaba, la música es en la línea de bandas metalcore modernas con esos sintetizadores, sonidos computarizados, etc. que no cae mal, pero que a mi parecer alejan a las bandas del término death metal, mas aún si en éste disco no encuentras blastbeats o beats acelerados de batería, pocas guturales y voces agresivas, y por el contrario encuentras el dominio de voces limpias, muy buenas por cierto, aunque con el timbre similar a Speed Strid de Soilwork.
La primera canción "Deathbed" demuestra ésto, beats a medio tiempo con bastantes sonidos de sintetizador, mayoría de voces limpias,etc. Y esa es la fórmula aquí, vas a toparte con canciones muy buenas como la ya comentada "Deathbed", "Lifelong Tragedy", "Tightrope" e "In Memoriam". Todo el disco es a medio tiempo, casi atmosférico, y ese es el atractivo de la banda, las canciones tienen esa melancolía e intensidad que no la hacen una banda del montón, tampoco la hacen una banda doom, y el hecho de ser de Finlandia quizás les dé esa característica, triste o sombría, a pesar de que el marco del cuadro sea de metal moderno.
Para fans de Soilwork, Swallow The Sun, etc.
Mis Favoritas: "Lifelong Tragedy", "Tightrope"
Me gustó: 70%
Mis Favoritas: "Lifelong Tragedy", "Tightrope"
Me gustó: 70%
No hay comentarios:
Publicar un comentario