jueves, 11 de noviembre de 2021

NERVOCHAOS - DUG UP (DIABOLICAL REINCARNATIONS) (2021-Brasil-death/thrash)

Una de las bandas brasileñas que a través de los años ha sabido mantenerse vigente es NervoChaos, ellos cumplen 25 años de carrera y lo celebran lanzando este álbum que revive viejas canciones de sus primeras producciones, vueltas a grabar, ahora en mejores condiciones y con mejor sonido.

La banda son actualmente: Brian Stone en voz, Luiz «Quinho» Parisi Wesley Johann en guitarras, Pedro Lemes en el bajo, y Edu Lane en batería. El arte de la portada fue hecho por Edu Nascimento.

Al ser prácticamente un disco compilatorio de viejos clásicos, no hay mucho que decir, solo que la banda siempre tuvo, como se demuestra en este disco, esa inclinación al thrash metal, es como citar algunos viejos discos de sus compatriotas Sepultura en los que podían ser confundidos con una banda de thrash metal y en otros como death metal, y así sucede con NervoChaos, me pasó cuando escuché e hice la reseña de su disco "To The Death" (2012), en las que se suponía debía escuchar un disco de death metal, pero lo que se escuchaba en general era uno de death/thrash. 

En este disco de versiones de sus viejas canciones, sucede que tenemos canciones en esa línea death/thrash como "I Hate Your God", unas con un tufo mas groove moderno como "Envy" "Mighty Justice", pero no hay mucho mas variedad, ya que la banda tiene esa línea rítmica de siempre, no sonando a una banda de death metal puro en ningún momento. Otro punto a tener en cuenta es que a pesar de que estas canciones se volvieron a grabar y a producir, se siente el sonido aún algo rústico, en donde la batería si bien es cierto se escucha nítida el sonido es comprimido y suena como que fuera de juguete.


Una inteligente compilación de viejas pistas de NervoChaos, para la gente que como yo no conocía el material de sus inicios, se demuestra que no han cambiado y se mantienen fieles a su estilo, como debe ser.

Mis favoritas: "I Hate Your God",  "Putrid Pleasures", "Perish Slowly"

Me gustó: 80%

No hay comentarios: