sábado, 13 de julio de 2013

SKINEATER - DERMAL HARVEST (2013-Suecia-death metal)

Skineater provienen de Suecia, específicamente de Sala y por lo tanto el death metal que practican algo tiene que ofrecer. La banda está formada por gente experimentada en el metal extremo como el baterista Matte Modin (ex-Dark Funeral, ex-Defleshed, etc.), el fundador y guitarrista de la banda Hakan Stuvemark ( In Thy Dreams, ex-Wombbath, etc.), el bajista Stefan Westerberg (ex-Carnal Forge, Leech, Steel Attack, etc.) y el guitarra Kari Kainulainen (ex-Amaran). Si bien es cierto que no hay nada nuevo en su sonido, la banda trata de ponerle algo de innovación mezclando riffs brutales, blast beats y partes de death metal brutal con partes melódicas que se asemejan a la escuela del death melódico de Gotenburgo, específicamente del lado veloz y estilizado de bandas como At The Gates, el resultado produjo algunas buenas canciones en "Dermal Harvest".

"He Was Murdered" abre éste disco y como comentaba líneas arriba es obvia la intención de mezclar brutalidad con algo de melodía, que se evidencia más en canciones como "Dismanting" y "Your Life Is Mine", en "Made Of Godsick" se nota claramente la influencia de Morbid Angel con el doble bombo a todo dar y un riff algo lento y enfermo, que te traerá a la mente canciones como "Where The Slime Live". "Through The Empire" es una canción brutal pero también de bastante tecnicismo y velocidad en ls riffs. "Stab" empieza con un estilo mas "sueco" y termina de manera similar a la parte final de "Blessed Are The Sick" de Morbid Angel. "Drifting" es una de las pocas con un two-beat al inicio, característica del death metal de Suecia, igual, el vocalista Jörgen Ström  la hace en plan mas rítmico aquí. "Thousand Dead Faces", es una de las mas pesadas del disco y tambien una de las mejores y mas logradas de su estilo. "Bring Them" tiene la misma fórmula pero con menos fortuna destacándose los solos de guitarra, con melodía y algo de tecnicismo. El cierre del disco lo dan con "Solitude Discord", casi en la misma línea pero con menos melodías.
Ya a éstas alturas se sabe que las bandas europeas, especialmente nórdicas la producción no admite peros ni críticas, así es que un comentario al respecto queda de lado.

En líneas generales un buen disco, le falta algo más, quizás un mejor acople de las melodías y mejores ganchos para realmente sobresalir en una escena donde no basta la buena producción, la originalidad, sonar a tal o cual banda, sino que también el tener canciones memorables es un elemento que en la mayoría de veces hace obviar todo lo demás. Interesante, entretenido pero todavía no indispensable.

Mis favoritas: "He Was Murdered", "Your Life Is Mine", "Thousand Dead Faces".

Me gustó: 80%

No hay comentarios: