Quizás no muchos estén familiarizados con el nombre de Pamela Moore, pero para quienes somos seguidores de Queensryche y para los que gustan del gran "Operation: Mindcrime" de 1988, el nombre les resultará familiar, pues ella interviene en las voces de ése disco como "Sister Mary" y tambien ha girado bastante con los grandes de Seattle. Ahora se decidió a lanzar un disco de metal, ya que antes estaba más orientada al hard rock, y valgan verdades hay buena música aquí.
La música es heavy metal del estilo americano, es decir, guitarras más pesadas, muteadas, cortantes, y tambien con algunos riffs modernos que hace que éste disco sea accesible a todos los oídos, tanto de antes como de ahora. Los riffs tienen bastante de bandas como Nevermore y Iced Earth, con buenos solos, buenos estribillos y cierto estilo a lo Geoff Tate en la voz de Pamela. Resalta la colaboración de Ralph Scheepers (Ex-Gamma Ray, Primal Fear) y Jeff Loomis (Nevermore). Por otra parte cabe resaltar que Pamela Moore colaboró recientemente en el álbum de Queensryche con Todd La Torre, en la canción "A World Without" , además de participar en algunos de sus conciertos.
Canciones como la inicial "Acquiescent" y "Paranoia" muestran elementos modernos la primera en los riffs y la otra con algunos momentos electrónicos. "Melt Into You", tiene un excelente estribillo, así como un buen solo. El riff principal de "We Are Damaged" es agresivo y con buen gancho que puede ser como un híbrido entre lo moderno y el heavy tradicional. "Resurrect Me" empieza como una balada con buenos arpegios para luego explotar totalmente pesada y con buena potencia en las cuerdas vocales de ésta señora. "The Sky Is Falling" inicia con todo con un riff casi thrash metal, que se hace algo repetitivo a lo largo de sus 4 minutos. En "Awakening" encontrarás cosas de Queensryche sobretodo en sus arpegios mezclados con riffs potentes, y los excelentes solos de guitarra sumado a los agudos en la voz de Pamela que personalmente creo que tiene una voz excelente para el estilo, potente y a la vez femenina.
"Breaking Down" viene como otra balada con un inicio bastante melódico y ésos solos con harto delay que te harán recordar al toque que le solía poner Chris De Garmo mientras estuvo en Queensryche. "Desperate By Design" es otra con toques pesados y creo que hasta de afinación algo mas baja. El cierre con "Wide Awake (Phoenix Rising)", es otra excelente canción con algunas guitarras mellizas, riffs y beats a medio tiempo y un aire progresivo que combinan demasiado bien con la potente voz de ésta mujer.
Es cierto que he mencionado varias veces a Queensryche durante ésta revisión, pero digamos que las cosas más exóticas son las similares, en el global éste disco de Pamela Moore es mucho más metal y pesado, es decir éste disco está dirigido al público metalero, no más. Para mí una grata sorpresa, y que sin duda pondrá a ésta señora en un buen sitial dentro del mundo metalero.
Mis favoritas: "Melt Into You", "Resurrect Me", "Wide Awake (Phoenix Rising)"
Me gustó: 90%
No hay comentarios:
Publicar un comentario