jueves, 30 de mayo de 2013

HIM - TEARS ON TAPE (2013-Finlandia-hard rock gótico)

Estuve leyendo algunas otras críticas de éste nuevo disco de HIM, donde la  mayoría coincidía que "Tears On Tape":  "supera a sus últimos trabajos",  "el retorno a su sonido original", bla bla bla...en primer lugar, éste trabajo en mi opinión no supera a "Venus Doom", pero éso sí, le patea todo el trasero a "Screamworks...". Quizás algunos extrañaban los "hits" a los que siempre acostumbraba darnos Ville Valo y cía. y tengan la sensación que éste es uno de sus mejores discos.

Y antes de continuar debo aclarar, pues sí, soy seguidor de ésta banda finesa, y si te parece extraño que al mismo ser poseído por el death metal le guste HIM, pues entonces no leas mi crítica, mis gustos musicales son diversos y quizás éso te sea incómodo y difícil de entender, en todo caso sólo lee las críticas de música extrema, no vaya a ser que te vuelvas marica por leer ésta reseña.

Si aún no has escuchado éste ya octavo disco de HIM mi descripción sería: pon en un recipiente el sonido más pesado de las guitarras "sabbathicas" de Linde, como el del primer disco o el "Venus Doom" y ahora agrégale los ganchos y coros endulzados de Ville Valo como en "Dark Light". Eso es éste nuevo trabajo, a diferencia de "Screamworks..." donde Valo inclinó la balanza hacia el pop y hasta experimental, aquí mezcla todo, usando sus voces pop hasta su voz grave, aunque sin alcanzar los registros barítonos de los primeros discos.

Algo que quizás notarás como nuevo son algunas intros o interludios, no muchos, pero más que en otras ocasiones, como la del inicio "Unleash The Red", "Trapped In Autumn", "Lucifer's Chorale" y la del cierre "Kiss The Void". El resto de canciones son variadas, predominando el conocido riffing de Linde totalmente influenciado por Iommi de Black Sabbath, siendo las más evidentes "All Lips Go Blue" y "W.L.S.T.D.", en cuanto a reminiscencias de discos pasados las notarás inmediatamente en "Love Without Tears" (te recordará "Razorblade Kiss" de su segundo disco), la excelente "I Will Be The End Of You" (hecha con el mismo molde de "Soul On Fire" y "Dead Lover's Lane"), la balada "Tears On Tape" con aires a la canción "Dark Light", y así podríamos seguir hallando cosas de sus anteriores álbumes, pero ¿y eso qué importa?, el hecho es que tenemos excelentes canciones influenciadas por la misma senda que siguió la banda desde un inicio y que sobretodo sólo te hacen llegar a la conclusión de que Valo es un gran músico y gran compositor, tanto como en la instrumentación como en las letras de cada canción, siempre dejando a todo lo romántico un aire macabro y algo frío.

En cuanto al sonido sentirás la pegada fuerte de la guitarra respecto a su anterior disco, así como el sonido del bajo mucho más distorsionado que de costumbre y el teclado de Burton siempre preciso enfatizando las melodías de la voz de Ville Valo.
Lo criticable es que no sean capaces de superar "Venus Doom", un álbum que personalmente fue como decir "tomen ésto, ésto somos y no molesten"...donde canciones como "Sleepwalking Past Hope" ponía a la banda en otro nivel y a las adolescentes escuchar ése disco era como un regaño de sus padres.

Este "Tears On Tape", a parte de tener un título feo y raro, deja la sensación de un HIM queriendo ocupar las paredes de adolescentes con las hormonas revueltas, otra vez. Pero eso sí al menos ésta vez hay buenas canciones casi durante la totalidad del álbum, menos pop, y para los que gustamos de "Venus Doom", el disco cierra con "W.L.S.T.D" ("When Love Starts To Die"), dejándome la esperanza de que la banda tiene aún la capacidad de lograr buena música.

Mis Favoritas: "I Will Be The End Of You", "Drawn And Quartered", "W.L.S.T.D"

Me gustó: 92%

2 comentarios:

Anónimo dijo...

I feel this is one of the such a lot important information for
me. And i'm satisfied reading your article. But should commentary on some normal issues, The web site style is perfect, the articles is truly great : D. Good task, cheers

My homepage - cellulite treatment cream

Anónimo dijo...

I'd like to thank you for the efforts you have put in penning this site. I am hoping to view the same high-grade blog posts from you in the future as well. In fact, your creative writing abilities has inspired me to get my very own blog now ;)

My website :: best cellulite treatment