domingo, 5 de mayo de 2013

BEYOND MORTAL DREAMS - DREAMING DEATH (2013-Australia-death metal)

A pesar de que fué originalmente lanzado el año pasado, la calidad y repercusión de éste MCD motivó el interés de ésta nueva edición ahora en formato de MLP de 12", y éste sorprenderá a muchos, por el poderoso death metal de ésta banda australiana.
 
Beyond Mortal Dreams se formó a mediados de los 90's y tuvieron constantes problemas de alineación hasta que ya a principios de la década pasada, Doomsayer, multi instrumentista y vocalista de la banda decide grabar un demo y permanecer sólo como una banda de estudio. Posteriormente de grabar otros demos y cambiar de integrantes es que la banda se estableció con otros miembros como Bloodspawn (1ra guitarra) y Maleficus (batería), con los cuales se logra éste su primera grabación ya oficial y que está lista para hacerse un espacio en el universo del death metal.
 
Lo primero que se te viene a la cabeza al escuchar ésta banda es Nile...sin embargo para tener un sonido propio, Beyond Mortal Dreams agrega algunos elementos a su música y se aleja de riffs basados en la música oriental para darle fuerza y protagonismo a los solos de guitarra que suenan melódicos, masivos y bien complejos, usando constantemente las guitarras gemelas, pero de una manera más extrema.

"Feast Of Carrion" es potente veloz y extensa, con una batería bien destructiva, mientras que la voz es apagada y oscura como Nile..."Filth Of Their God" dura la mitad de la anterior, pero tiene el doble de velocidad y brutalidad. "Dreaming Death" es extensa y de corte pesado, con un tiempo lentísimo pero efectivo. "Beast Of Damnation" es un cover de Beherit y cierra con total brutalidad éste EP.
 
Todos sabemos que el death metal es inagotable y siempre salen bandas que tratan de continuar con el legado de brutalidad, Beyond Mortal Dreams es una de ésas bandas, y éste EP, MCD, MLP o como sea merece ser escuchado y esparcido de inmediato!.
 
Mis favoritas: "Feast Of Carrion", "Dreaming Death"
 
Me gustó: 75%

También puedes leer ésta crítica en www.thebreathlesssleep.com

No hay comentarios: