jueves, 8 de marzo de 2012

SEMARGL - SATANIC POP METAL (2012-Ucrania-black metal-industrial metal-techno)

Ya era hora de escribir otra vez, a veces es difícil los primeros meses del año pues no hay mucho material, pero habiendo acumulado el necesario, y con la mente mas fresca vuelvo al blog ha compartir mis comentarios de algo que es un vicio y como el aire para vivir: la música.
Iba a empezar éste año comentando otro disco, pero definitivamente el que me impactó mas fue éste "Satanic pop metal", título que para algunos sonará ridículo por lo explícito del mismo, pero que podría definir muy bien lo que éstos ucranianos quisieron hacer en el álbum. Y aunque para mí ésta mezcla no es novedad, porque, recuerdan a The Kovenant? o a Deathstars?, pues sí, hay una similitud, pero tambien una gran diferencia, y ésa diferencia es el gancho de Semargl, que te atrapa de inmediato con unos sintetizadores dignos de una fiesta rave, o de los mejores momentos del sonido trance...pero los riffs totalmente metal, encajan a la perfección, ésta banda ha logrado mezclar perfectamente lo que para el montón de gente es inimaginable, imposible o ridículo: el metal con el techno. Y es así porque si bien es cierto los etiqueté como "industrial" pues sólo lo usé como referencia, no hay casi sonido "industrial" aquí, hay sonidos metal, voces black metal ( o grim vocals), voces femeninas, una batería que pareciera programada (pero no es así) y riffs inteligentes que junto a una excelente producción han logrado hacer un disco mas que recomendable, obviamente si es que eres de mente abierta. No quiero entrar a describir canción por canción, pues el disco tiene la misma fórmula de principio a fin, y aunque al final se hace un poco plano y tedioso, vale la pena pasar por buenas canciones hechas especialmente para el "party", jajajaja. Otra referencia que se me viene a la mente para que puedas sacar tus conclusiones es el disco "Musique" de Theatre of Tragedy, los mismos ganchos, la diferencia es que aquí se usa la voz black y el arte del disco es totalmente recomendable...jaja.
Escuchen éste disco, arriesguen un poco sus ceruminosos oídos, Semargl es una banda con una regular discografía previa, pero como dice mi amigo forro "party boy", éste es el de la fiesta, jajaja.

Mis favoritas: "I  hunger", "Suck my dick", "Loneliness"

Me gustó: 85%

No hay comentarios: