sábado, 24 de marzo de 2012

MUSTASCH - SOUNDS LIKE HELL, LOOKS LIKE HEAVEN (2012-Suecia-stoner metal - hard rock- heavy metal)

Mustasch tal vez no sean conocidos por aquí, y quizás sólo sean conocidos por seguidores del stoner metal, lo cierto es que la banda tiene cierto éxito en su natal Suecia donde siempre son nominados al grammy sueco y ya han logrado varios. En mi caso Mustasch es una banda que conozco casi desde que salió hace ya muchos años atrás. Como Orange Goblin, ésta banda desarrolla una mezcla de heavy metal antiguo, a lo Motorhead, Kiss, Black Sabbath, etc con esa dosis de exageración de las bandas californianas agrupadas o etiquetadas como Dessert Rock y cuya complicada fusión la prensa catalogó como "stoner". La diferencia musical con otras bandas como ya la mencionada es que Mustasch tiene un sonido mas moderno, limpio y pesado a la vez, osea ellos no buscan el sonido "vintage" o retro, si no que suenan de vanguardia, una batería pesada y guitarras con una distorsión similar al de bandas power o thrash. Para éste nuevo disco Mustasch tambien desarrolla algo mas de agresión en las voces como se puede escuchar desde el inicio con "Speed metal", donde Ralf Gyllenhammar suelta unos gritos bien heavys, algo que no escucharás en ninguna otra banda del estilo, a pesar de que Ralf no está dotado de una gran voz, se las arregla con bastante inteligencia y saca sus discos adelante. "The Challenger" es sin duda la canción sobresaliente bien stoner bien hard rock a la vez, pero éstos suecos ofrecen algo de variedad en su álbum con canciones hard rock a lo Scorpions de los 70's como "Morning Star" o "Your father must be proud of you", y con canciones mas metal como "It's never too late" o "Cold heart mother son", además del clásico toque doom a lo Black Sabbath con  "Dead Again". Y como gran final está "I don't hate you", en la vena stoner otra vez.
El disco es corto, el orden de las canciones es el ideal, pienso que éste disco debería ser el favorito de muchos éste 2012, no hay excusa para evitar oírlo, un buen disco, ideal para viajar (jajaja), mejor que su homónimo del 2009.

Mis favoritas: "The Challenger", "Your father must be proud of you", "I don't hate you".

Me gustó: 90%

2 comentarios:

LeftHandPath dijo...

Ha que frescoooooooo, no esperaba una recomendación asi a estas alturas del año. La verdad que jamas me intereso esta banda, este es un discazo! y el tema The Challenger puede ser The Best Of 2012...

Te hicistes una gocho morocho

GOCHO dijo...

Esas bandas estan ahí, a vcs la hacen a vcs no, pero tienen un montón de buena música que merece ser escuchada.