miércoles, 10 de octubre de 2018

NAIDEN - RESISTIR (2018-Peru-hardcore-punk-rock-metal)

Una nueva producción de mi ciudad, con un estilo difícil de catalogar, mezcla de hardcore, punk, algo de hard rock y metal, hacen que esta banda sea entretenida para escuchar.

Naiden son Javier Lira en guitarra y voz, Emilio Mora en la guitarra líder, Andre Arias en batería y Angelo Salazar en el bajo.

Luego de una intro, el disco arranca potente con "Tribulación", con riffs thrashers al inicio, la canción parece dura, pero el toque melódico lo da la voz de Javier, con una base punk-rock, hacen prácticamente la fórmula que usan durante todo el disco, hay canciones mas agresivas que otras, ésta encaja en esas junto a "Resistir""Presidio", "Sin Problemas", "Utopia Egipcia", hay otras mas hardcore-punk como "Virulenta" y "Necio", sin embargo, hay variedad en este debut, puedes escuchar canciones melódicas como "Otra Historia", o la balada "Me Voy". Se que que una de las "reglas" al hacer una crítica es tratar de describir la música haciendo el mínimo de comparaciones posibles con otras bandas, pero prefiero guiar al que esta leyendo mis críticas, por dónde va la música de algunas bandas. Sobre Naiden diría que la primera comparación que se me vino a la cabeza fue la de los daneses Volbeat, aunque éstos sean mas inclinados al rock and roll que al punk, pero hay varios elementos que te proporcionan ese típico deja-vu.

Sin duda un buen disco, si buscas algo distinto, moderno, y sobretodo si te gustan la mezcla del hardcore, punk, rock y metal esto es para ti.

Mis favoritas: "Tribulación", "Otra Historia", "Utopía Egipcia"

Me gustó: 82%

No hay comentarios: