lunes, 12 de febrero de 2018

IN VAIN - CURRENTS (2018-Noruega-death metal progresivo)

Una banda noruega que nunca ha tenido un mal disco, este no es la excepción, y estamos hablando ya del cuarto disco.

Actualmente In Vain son: Andreas Frigstad (voz principal), Johnar Hâland (guitarras y sintetizadores), Kjetil Pedersen (guitarras), Sindre Nedland (voz limpia), Alexander Lebowsky Boe (bajo) y para este disco contaron como invitado a Baard Kolstad de Borknagar en batería. La producción estuvo a cargo del ya conocido Jens Bogren y la portada a cargo de Costin Chioreanu.

El disco es en el global de lo mas variado de su material, cada canción difiere una de otra, iniciando con un track de death metal melódico como "Seekers Of The Truth", exclusiva con voces guturales,y cambios de tiempo con riffs melódicos. "Soul Adventurer" es mas moderna y progresiva ya con voces limpias en su totalidad, solo algo de guturales al final. "Blood We Shed" es una de las mas potentes de este trabajo, casi death metal tradicional mezclado con algunas partes progresivas al medio que incluyen un solo de hammond a cargo de Audun Barsten Johnsen  y voces limpias. "And Quiet Flows The Scheldt" es las mas extensa del disco con mas de 8 minutos de distintas atmósferas pero predominando un ritmo lento cuya monotonía es rota por un solo de saxo a cargo de Line Falkenberg. "Origin" tiene la mezcla omnipresente de las dos voces (gutural y limpia), con excelentes transiciones de una a otra, logrando una canción entretenida y que no te desconecta, añadiendo en algún momento una voz black metal a cargo del ex-bajista Kristian Wikstol. "En Forgangen Tid" (Times Of  Yore pt II)" es una de las mas doom de este disco, canción lenta y pesada con la combinación de las dos voces, un hammond que musicalmente la aproxima al sonido Borknagar. "Ghost Path", vuelve a lo mas gutural y riffs menos melancólicos. "As The Black Horde Storms" regresa a su lado mas black metal con las voces grim otra vez y riffs mas inclinados al tipico black, blast beats y todo lo que implica el estilo, sin embargo luego se torna melódica y vuelve al tiempo que predomina en mayor parte del álbum. El cierre es con "Standing On The Ground Of Mammoths" otra canción larga con diferentes momentos, donde la parte acústica del medio con saxo y demás le da ese feeling distinto, que hacen por demás interesante no dejar de escuchar la canción a pesar del tiempo que dura.

Un disco de mucha calidad, apto para todos (creo), buena música sin llegar a exagerar en solos virtuosos o partes complicadas, simplemente bastante feeling y variedad aquí.

Mis favoritas: "Seekers Of The Truth", "Soul Adventurer", "En Forgangen Tid (Times Of Yore pt II)"

Me gustó: 100%

No hay comentarios: