
Bong está formada por Mike Vest en guitarras, Mike Smith en percusión, Dave Terry en el bajo y la voz y Ben Freeth en la citara, y aunque no lo crean el fuerte de éstas bandas es el directo, Bong posee bastante material en directo, que demuestra también que hay un público reducido pero fiel a éste sonido.
"We Are, We Were And Will Have Been" es el séptimo disco de ésta banda y consta de 2 canciones, la primera "Time Regained" de 17 minutos mantiene la pesadez usual de éstas bandas, pero inclinándose mas por el sonido ambiental, y durante toda la canción escucharás de fondo un sonido similar al zumbido inexplicable o “The Hum” que se escucha en muchas partes del planeta y que algunos indicaban como “las trompetas del apocalipsis” o “el sonido de la tierra”. Ya al tercer minuto Bong usa algo que no es muy usual en el estilo, y es que el uso de percusión en éstas bandas es nulo, sin embargo de una manera simple, éstos ingleses la agregan a su música, y a partir de ahí escucharás algunas variantes en el bajo y algunas melodías suaves…por el minuto 7 la voz ingresa de manera perturbante con un timbre similar a la afinación del sonido de fondo, ésto le da una atmósfera alucinante a la canción durante algo de 3 minutos, que nunca llega aburrirte y que es ideal para trabajar tranquilo y relajado.
"Find Your Own Gods" es mas “ambient” y menos misteriosa que la anterior, fácilmente pasaría como fondo de documental ecologista, y tal como la narración al inicio lo indica “encuentra tus propios dioses, no en capillas, si no en las luces del amanecer o bajo las sombras de los árboles” a éso apunta éste cúmulo de sonidos muy bien elaborados, que si cierras tus ojos te sumergen en tu propio ser…aquí la banda irrumpe con percusión casi al minuto 5, simple y sutil, no sé si necesaria, pero de hecho la experimentación para éstos tipos no es algo que se pueda discutir o menos criticar. No escucharás mas voces que las del inicio y así transcurren 18 minutos de cierta psicodelia ambiental, pues aquí no existe la pesadez del primer track.
Este tipo de bandas te ponen las cosas claras: o te gustan o no. Ni si quiera ésta crítica que escribo es necesaria, éstos sonidos los realizan gente atrevida para gente que se atreve a escucharlos. En ésta nueva entrega Bong se alejan del término “metal”, pero éso es algo que no creo que a ellos ni a los que escuchamos éste tipo de bandas importe.
Mis favoritas: "Time Regained"
Me gustó: 75%
No hay comentarios:
Publicar un comentario