sábado, 28 de marzo de 2015

THE CROWN - DEATH IS NOT DEAD (2015-Suecia-death metal-thrash metal)

Una de las bandas que mantuvo un estilo especial en Suecia siempre fue The Crown, que en la mayoría de sus discos podía moverse fácilmente de un thrash metal a un death metal potente y sin compasión. Recordemos que la banda se separó en un gran momento hace ya algunos años con el excelente "Possessed 13", sin embargo una reunión sin su vocalista de siempre Johan Lindstrand hace un par de años daba luces de la resurrección de este monstruo escandinavo.

La novedad es que ahora Lindstrand está de vuelta a su banda de toda la vida, junto al principal compositor de The Crown, el bajista Magnus Olsfelt, el guitarrista Marko Tervonen y el nuevo guitarra Robin Sorqvist, lamentablemente el guitarra Marcus Sunesson y el baterista Janne ya no son parte de la banda lo que de hecho, ya le bajará el nivel a éste disco, pues las baterías de Janne eran pieza fundamental del sonido de The Crown.

"Death Is Not Dead" es el nombre de éste 8vo disco de The Crown, en el que podrás encontrar su clásico estilo, los riffs medio raros que son como su marca registrada y también buenas canciones, lamentablemente ésta nueva entrega no tiene el potencial de "Possessed 13" o "Crowned In Terror" (disco donde canta Tompa Lindberg, y que es una bestialidad), sin embargo, canciones demasiado buenas como "Headhunter", "Iblis Bane" y "Struck By Lightning" son suficientes para que en su set en directo no le quiten potencia a sus clásicos, algo interesante también es el cover de Paradise Lost, "Eternal", al estilo The Crown, la verdad es que nunca escuché versiones de ésta canción por bandas reconocidas, sólo de bandas de mi localidad...seguramente éstos suecos adoran a los ingleses como para colocar ésa canción en un lugar privilegiado de su tracklist, cuando por lo general ésto sólo se usa como bonus. Hay canciones que tienen novedades en su sonido como "Speed Kills (Full Moon Ahead)" que tiene riffs modernos, cortantes y mudados, los cuales ellos nunca usaron en el pasado, pero el resto de la canción sigue su estilo clásico. "Herd Of Swine" es de esas canciones en que ellos mezclan de todo, con un inicio acelerado, hardcore, seguido de blastbeats destructivos, con un riff thrash encima, luego colocan algunos riffs death metal, que dan paso a una parte densa y pesada antes del solo de guitarra...realmente excelente. La banda se torna mas thrasher y melódica en "Horrid Ways", y en "Ride To Ruin" le ponen algo mas hardcore sin salirse de su estilo. El infaltable (y excelente) instrumental no podía faltar y casi al cierre tenemos "Meduseld" que luego da paso a "Godeater" que tiene elementos death metal a medio tiempo.

Si hay algo que faltó en éste disco es sin duda el sonido y estilo del anterior baterista Janne, cuya peculiar, asesina y rara forma de tocar le daban "algo mas" a The Crown. Lo mas resaltante, sin duda la voz de Johan Lindstrand, brutal, nítida
, excelente. Un disco que a pesar de no ser de sus mejores es mucho mejor que mucha mierda thrash que escucho por ahí, y que increíblemente obtienen altas calificaciones...


Mis favoritas: "Headhunter", "Iblis Bane", "Herd Of Swine".

Me gustó: 91% 

No hay comentarios: