sábado, 8 de febrero de 2014

MUSTASCH - THANK YOU FOR THE DEMON (2014-Suecia-heavy metal-stoner)

Suecia tiene una gran cantidad de bandas dentro del hard rock, metal y metal extremo de las cuales la mayoría son de una calidad tambien extrema, muchas de ellas tienen una popularidad abrumante, otras tienen a los siempre fieles, otras no pasan del primer nivel de popularidad en el underground, pero escuchar bandas de esta parte del planeta es asegurarse algo bueno y/o de mucha calidad.

Mustasch provienen de Gotenburgo, y no son precisamente una banda de death metal melódico, ellos tocan heavy metal mezclado con influencias rock and roll y stoner, y desde el 2001 vienen lanzando buenos discos, buenas canciones, que les ha permitido una popularidad importante en su natal Suecia y en algunos países mas de Europa, habiendo sido nominados 4 veces al Grammy sueco, de los cuales ganó 2 a mejor álbum de metal. Actualmente la banda está conformada por Ralf Gyllenhammar en la guitarra y la voz, además de ser el líder y cerebro de Mustasch, a él lo acompañan Jejo Perkovic en la batería, David Johannesson en la guitarra solista y Stam Johansson en el bajo.

"Thank You For The Demon" es un disco contundente no alejado de sus últimos trabajos, quizás con momentos mas densos si lo comparamos al anterior "Sounds Like Hell, Looks Like Heaven" y con riffs guitarreros menos afilados, pero es la voz de Ralf la que sin ser dotada provee a la música de Mustasch la fuerza suficiente para lograr buenas canciones como "Feared And Hated", la cual posee un coro excelente o la que da título al disco que es algo más cerebral"From Euphoria to Dystopia" representa los momentos pesados que son infaltables en los discos de éstos suecos, riffs cortantes con toda la intención de sonar potentes y algo más heavys. "The Mauler" es el retorno a la influencia stoner de la cual la banda nunca se ha despegado, una canción musicalmente  doom metal, con la voz de Ralf tediosa y hasta oscura. "Borderline" es otra de las pesadas que se escucha como un puñetazo musical..."All My Life" es una especie de balada con un arreglo de piano muy bueno al final, guitarras pesadas y otra buen coro para tener en cuenta. "Lowlife Highlights" es a medio tiempo, no muy intensa, y digamos que es la canción que puedes obviar escuchar de éste álbum porque el groove de "I Hate To Dance", sumado a la letra del estribillo hacen de ésta canción una de las destacadas. El cierre de éste trabajo es con "Don´t Want To Be Who I Am", una canción que me trajo a la cabeza una de Motorhead, con un solo riff de guitarra a lo largo de toda la canción con casi nada de percusión, y con algún arreglo de cellos o violines al final.
y progresiva que con el apoyo de sintetizadores logran otra vez un coro que no te olvidarás por mucho tiempo al menos éste 2014.

Un buen inicio de éste año con éste disco, seguramente vendrá mucha música muy buena, por lo pronto ya tengo algo que escuchar por un buen tiempo.

Mis favoritas: "Feared And Hated", "Thank You For The Demon", "All My Life".

Me gustó: 89%

No hay comentarios: