A veces me pregunto qué hubiera sido del death metal en Finlandia si no hubiera existido Children Of Bodom...y es que hay tantas bandas en ése helado país que simplemente surgieron como clones de Alexi Laiho y cía. cosa que en un inicio no tiene nada de malo pienso, (recuerden el primer disco de Mors Principium Est), pero ya después de cierto tiempo creo que no va. Otra explicación a favor de éste grupo de bandas (Kalmah, Norther, Eternal Tears Of Sorrow en algunos discos recientes, etc) sería que pretenden ser parte de éste sonido nacido ahí, para que luego la crítica pueda poner un rótulo como "death metal melódico finlandés", o "death metal finés", etc.
Pero nuestra obligación es hacer una crítica concreta de la música que se oye en "Seventh Swamphony" séptimo disco de Kalmah, y la verdad es que es un disco de una calidad indiscutible tanto en la ejecución como en la composición de cada canción, pero la mayoría de elementos que se pueden apreciar en la mayoría de canciones provienen de los primeros discos de Children Of Bodom...ésos teclados, los mismos efectos, las melodías de guitarra, la batería, y hasta la forma de cantar de Pekka Kokko, quien sólo se distingue de Laiho por el timbre de voz en ocasiones mas gutural que otras, pero la forma de cantar es similar. Las únicas canciones que no caen en comparación serían "Hollo", "Wolves On The Throne", y "The Trapper", que al menos no fueron bien clonadas.
Si eres seguidor de Children Of Bodom y/o éste tipo de bandas finesas pues seguramente no dejarás de escuchar éste disco por un buen tiempo, si aprecias la buena música como yo, lo escucharás, lo apreciarás y hasta ahí no más.
Mis favoritas: "Seventh Swamphony", "Hollo", "The Trapper"
Me gustó: 78%
No hay comentarios:
Publicar un comentario