Aunque ya salió algún tiempo atrás, recién hace poco escuché éste nuevo disco de la banda norteamericana, y la verdad es que me deja bastante complacido, pues Lamb Of God siguen en su estilo, con un puñado de buenas canciones y con un sonido que no es una repetición thrash ni tampoco algo exageradamente moderno.
La banda está formada por Randy Blythe en la voz, Chris Adler en labatería, Willie Adler y Mike Morton en las guitarras y John Campbell en el bajo, quienes desde 1999 se mantienen como una banda sólida al igual que su música. "VII: Sturm Und Drang" (al inglés sería "Storm And Urge" fue grabado en los NRG Studios y en Suburban Soul Studios en Los Angeles, California, logrando un sonido por demás potente, moderno y bueno.
"Still Echoes" da inicio al disco, de manera contundente y agresiva, con un blastbeat y la voz de Randy ahora con registros mas graves o guturales lo que le da al sonido de la banda un cierto alejamiento de su sonido thrash de antaño, logrando algo mas personalizado. En "Erase This" a parte de sus típicos riffs groove hay momentos con beats veloces de batería, como siempre, los solos son cortos y nada del otro mundo, pero sus canciones manejan excelentes riffs. "512" tiene un coro melódico en la que sería la canción con bastante influencia europea, pero de hecho, es también uno de los puntos altos del disco. "Embers" posee algunas voces limpias que no entran mal en la canción, y de hecho, es una de las mejores del presente trabajo. "Footprints" tiene blastbeats al inicio que maquilla un poco los riffs thrashers que usan, sin embargo ese eterno medio tiempo que domina Chris Adler como la marca registrada de la banda, sólo hace que sin querer tu cuello empiece a moverse. "Overlord" con la intro de bajo y la voz limpia a lo Pantera que suman algunos segundos es la canción mas larga, la mas lenta, una especie de balada con un final veloz que le da variedad a éste nuevo trabajo.
"Anthropoid" es rápida, rítmica, con influencia hardcore, "Engage The Fear Machine" y "Delusion Pandemic" son similares, el estilo groove sin muchas variantes, y si hay una es por el excelente sonido de la batería de Chris Adler, a la cual se le escucha absolutamente todo y con una nitidez impresionante. "Torches" es algo lenta, potente y con buenos momentos, y la voz de Randy logra gritos agudos bien combinados con sus partes mas graves y bajas. "Wine And Piss" tiene un riff a lo Pantera que prevalece en casi toda la canción, con beats de batería pesados y lentos. "Nightmare Seeker" es casi similar a la anterior pero con riffs mas agresivos, y cierra éste nuevo trabajo con el estilo que dominan.
Todo el presente lanzamiento está dominado una vez mas por el trabajo en batería de Chris Adler, cosa que no tiene nada de malo, pero es algo inusual, ninguna otra banda posee esa nitidez en la grabación de batería, tu puedes escuchar hasta lo mas mínimo en batería en los discos de Lamb Of God. En resumen, ésta banda ha lanzado otro buen disco, cumplidor, ligeramente mejor que el anterior del 2012, otro buen regalo para sus seguidores.
Me gustó: 92%
No hay comentarios:
Publicar un comentario