sábado, 3 de octubre de 2009

ARISE - THE RECKONING (2009-Suecia-death metal melodico-thrash metal)


Le perdi el rastro a esta banda, solo recuerdo sus primeros discos, en donde sonaban a lo que muchos hacian en esa epoca, especialmente en Suecia. En este nuevo "The Reckoning", la banda vuelve con nueva formacion, y es que la "ausencia" de Arise se debio a problemas internos, que terminaron en esta nueva alineacion, que incluye un vocalista, segunda guitarra y bajista nuevos.
El sonido del disco, y especialmente de las guitarras es realmente bestial, y al escucharlo pareciera que estuvieses escuchando armas en vez de instrumentos de cuerda. Esta caracteristica sumada a unos riffs furiosos con alguna que otra melodia te entregaran como resultado una volada de cesos espectacular. De hecho, desde la cancion inicial "Adrenaline Rush", en solo dos minutos la banda demuestra que no se alinea a una moda ni quiere complacer a nadie, simplemente es un derroche de sinceridad musical, prueba de esto es que no escucharas nada de voces limpias durante el disco. "No memory of light", tiene de todo, pero de hecho es una buena cancion, no tan agresiva como la primera pero si contundente, y un ejemplo de lo que te espera a lo largo del disco: canciones con riffeo thrash brutal llegando a un buen nivel tecnico, y coros donde se apela a melodias, pero sin abusar de estas...la voz es realmente a la altura de tal agresion, y quizas esta se destaca en "They are coming for you", donde usa mas matices guturales que en las demas...el intermedio del disco presenta "pitch black" una especie de instrumental, que te da un descanso.
"The Reckoning" cancion titulo del disco, quizas sea algo monotona, y solo se destaque por los solos de guitarra, pero aun asi, no llega al nivel inicial, sin embargo el disco levanta con "Reclaiming the soul", con fuerza y mas melodias que en el resto del album..."The fury" continua con buen pie el nivel del disco y notaras un monton de sus paisanos At the Gates..."Dead Silence" tiene un toque de modernidad pero sin perder el rumbo. "End of days" cierra este buen disco, con hidden track incluido, y con mucho de At the Gates...
Sin embargo, a pesar de la calidad de este disco, tengo que advertir que este es apto solo para gente fanatica de "Slaughter of the Soul" de At the Gates y bandas en esa linea, si no te gusta ATG, entonces "The Reckoning" no es para ti, pero...que gente cuerda o que se digan headbangers no le gusta "Slaughter of the Soul" de ATG??.

Mis favoritas: "No memory of light", "Reclaiming the soul", "The fury".

Me gusto: 90%

No hay comentarios: