sábado, 22 de agosto de 2009

HYSTERICA - METALWAR (2009-Suecia-heavy metal)


Nunca entendi cual era el fin de hacer una banda de pura mujer, ¿llamar la atencion??, con una banda suficiente; ¿demostrar que "las mujeres tambien podemos"?, si pero no estan a la altura; ¿ser parte de la moda feminista y querer hacer todo lo que hace una banda de hombres?, ("todo" se refiere a sex, drinks and metal) eso es ridiculo...en fin la verdad no lo se, pero aunque el modo me parece una estupidez, yo siempre cumplire mi principio aquel que dice: "la musica es lo que importa" y la verdad no he escuchado ninguna banda de pura mujer que pueda hacerme cambiar de opinion, y esta banda, lamentablemente para mis amigas que opinan lo contrario, no es la excepcion.
Provenientes de Suecia, estas chicas ejecutan un heayy metal clasico, ochentero diria yo, con algunos buenos riffs y con una buena vocalista, todos estos elementos destacables mas la produccion en los estudios Abyss con Peter Tagtgren (Hypocrisy, Pain), hacen que "Metalwar" al menos sea un disco escuchable...
Algo que quizas llama la atencion es que pretenden ser la version femenina de Manowar, basta con mirar las fotos promocionales de estas voluptuosas rubias suecas, agarrando sus espadas estilo vikingo...y algunos titulos parecidos como "girls made of heavy metal", "metalwar", "louder", etc. A pesar de tener buenos momentos, el disco una vez lo escuchas y ya no te dara ganas de ponerlo otra vez...en cuanto a sus nombres el unico nombre aparentemente decente es el de la vocalista Anni De Vil, porque los otros sobrenombres son graciosos como: Bitchie,RockZilla,SatAnica, Hell´n...jajaja.
De todos modos, tengo que decir que al parecer en Suecia todos saben tocar bien sus instrumentos, y que sin duda alguna este trabajo supera el de muchas bandas latinas del mismo estilo pero de hombres...por eso no sera raro que en muchas revisiones le den buen puntaje a este "Metalwar".

Mis favoritas: "We are the undertakers", "Halloween", "girls made of heavy metal".

Me gusto: 55%

No hay comentarios: