domingo, 15 de febrero de 2009

PAIN - CYNIC PARADISE (2008-Suecia-industrial-electronico)


Nuevo lanzamiento de la otra banda de Peter Tagtgren, el estilo es ya conocido, lo unico que uno puede esperar de Pain son buenas canciones en la linea de siempre: musica electronica, industrial con una base metal. Y efectivamente este disco tiene buenas canciones con estructuras algo predecibles, buenos coros, con bastantes gancho respaldado por melodias de sintetizador...la cancion inicial "I'm going in" es una de las mejores sin duda, y mantiene cierta agresividad que hara que Pain aunque sea una banda netamente hecha para vender y obtener dinero (tal como siempre lo dice Tagtgren), se mantenga en un limbo musical que hasta un headbanger radical acepte su musica, y eso se debe en gran parte al talento de Tagtgren. "Monkey Business" tiene un inicio bastante pesado, luego se torna en lo que los medios han catalogado como "industrial"..."Follow me" es una de las mas accesibles, con el sintetizador bastante "descarado", y una estructura bastante predecible, con coros femeninos, etc...cancion hecha para el video, estaciones de radio, etc...cabe destacar la colaboracion de la nueva vocalista de Nightwish en esta y algunas otras canciones mas. "Have a drink on me" es algo rara si eres seguidor de Pain notaras que como esta cancion no encontraras en otro de sus discos, ese toque "especial" lo da el riff inicial de la guitarra en plan setentero. A partir de "Don't care" el disco mantiene la linea de siempre, y se torna algo "plano", destacando "No one knows" por sonar algo distinto, pero tiene cierta atmosfera que te engancha a la primera, asi mismo el coro de "live fast, die young" o la que cierra "Feed us" que es bastante buena. Una cosa que me parecio rara o quizas fue hecho a drede fueron algunos titulos de las canciones, titulos ya usados por otras bandas, se que pueda haber coincidencias pero cuando hay varios es raro, por ej. "monkey business" (Skid Row), "have a drink on me" (AC/DC), "Don't care" (Obituary), en fin quizas sea solo coincidencia.
Como bonus viene otro cd con covers de Depeche Mode ("Behind the wheel") y Electric Light Orchestra ("Here is the news"), tambien remixes de algunos de los "hits" de este disco.
SI eres fan de Pain este disco no te decepcionara, si no eres fan, pero tienes la mente abierta para la musica entonces dale una escuchada, quizas descubras mucho que te guste aqui.

Mis favoritas: "I'm going in", "Follow me", "Feed us".

Me gusto: 73%

No hay comentarios: