domingo, 27 de julio de 2008

HYPOCRISY - CATCH 22 v2.0.08 (2008-Suecia-death metal-death metal melodico)


Nueva version de uno de los discos mas criticados y/o amados por los fans de la banda. Para todos los que nos gusto la version original, esta nueva nos reventara la cabeza y de hecho pasara a ser uno de los favoritos dentro de la extensa discografia de la banda. Y a los que no les gusto ahora les gustara pues.
¿Que es lo nuevo o diferente?, basicamente nada, simplemente Peter Tagtgren volvio a grabar las voces y las guitarras y tambien volvio a remezclar y masterizar el disco. El resultado es muy bueno, porque corrigio todos los puntos "flacos" de la version original: las voces (que hacian que en varios momentos la banda mas parezca Pain que Hypocrisy), las guitarras (que tenian un sonido mas "latoso" mas americano), y el volver a remezclar el sonido de la bateria, que fue el principal "problema" de la primera version, pues sonaba mas "rock" con el sonido de la tarola elevado.
En su momento cuando a Tagtgren se le preguntaba del porque del cambio en el sonido, el decia que las canciones eran el Hypocrisy de siempre, lo unico que quiso hacer era darle un toque mas moderno al sonido de la guitarra y cambiar el sonido de la caja (tarola), todo con el fin de poner a Hypocrisy en el lugar que le corresponde en un circuito mas exitoso y comercial, ya que el veia como toda la nueva moda de bandas que surgian basaban su sonido (y su exito) en elementos que Hypocrisy y otras bandas de Suecia habian ayudado a definir a traves de los años. Queria un poco mas de reconocimiento para Hypocrisy, y de hecho no lo logro. Despues con "The Arrival" y "Virus" la banda regreso a su sonido de siempre, pero Tagtgren siempre declaraba que "Catch 22" era uno de sus discos favoritos y que lamentaba que no sea asi para los fans. Pero teniendo tan buenas canciones y con solo haberle puesto el sonido adecuado hubiera podido haber cambiado la percepcion hacia este CD, y opto entonces por esta nueva version y ahora si todos estaran contentos.
Las canciones suenan mas grandiosas y agresivas, esto mas el sonido remasterizado te aseguran una volada de cesos instantanea e indolora.
Nada mas que decir, solo anotar que se ha incluido un bonus "Nowhere to run", con un riff inicial bastante parecido (aunque a otro tiempo) al riff de inicio de "Seeds of the chosen one".

Mis Favoritas: las de siempre: "On the edge of madness", "Uncontrolled" "Seeds of the chosen one".

Me gusto: 100%

1 comentario:

Anónimo dijo...

Its very impressive. I think its ok if we repost this blog.


federal loans